River Plate muestra avances de lo que será el nuevo “Más Monumental”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
River Plate es el club que más hinchas lleva al estadio en el fútbol argentino con un promedio de 48,073 espectadores.
por CSS

El club Atlético River Plate está enclavado en el Barrio de Belgrano/Nuñez de la Ciudad de Buenos Aires, una de las zonas urbanas con más movimiento y acceso de la capital. En algún momento, se pensó que el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, la casa de River, se mude a otro barrio. Pero finalmente la dirigencia y los socios del club, llegaron a la conclusión que la ubicación era parte de la cultura riverplatense. Que el estadio no se trasladaba, sino que pasaba a una total renovación. Una que cumplirá con la norma FIFA: 71% de plateas y 29% de populares. 

En declaraciones a F360 de ESPN Argentina, Jorge Brito, actual presidente del Club Atlético River Plate, aseguró que el nuevo estadio «será el más grande de Sudamérica». Toda una apuesta del dirigente. Esta meta de Brito conlleva mucho tesón dada la situación de «crisis económica» que afecta tanto a Argentina como al resto del mundo. Así, con esa convicción, es que comenzó a delinearse el futuro del «Más Monumental», el concepto que acompaña la revitalización que se lleva adelante por etapas. Con una inversión total de «U$40 millones de dólares, la entrega de la modernización está programada para mediados del 2024. Tendrá una capacidad de 81 mil fanáticos, superando al mítico Maracaná, el más grande del mundo por décadas, pero que también fue reformado y hoy permite el ingreso de 78,838 asistentes.

Un nuevo concepto en lo que se refiere a estadio deportivo, está llevando adelante River Plate. Bien por el club y por el fútbol sudamericano.

Además, la renovación apunta a que se verá con igual calidad desde los distintos puntos de la cancha. Habrá un aumento de las plateas a 57,238 y las populares llegarán a 23, 238 asientos. 30 nuevos palcos y un restaurant abierto las 24 horas, los siete días de la semana, de 500 metros cuadrados, más 215 m2 de exterior «con vista al barrio River y al campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos», señala el club en su hoja de ruta de lo que será el estadio. A la altura de los mejores centros deportivos del mundo. Un sueño.

Lee acerca de todos los detalles River Plate Estadio

EAN/css/fotos: cariverplate.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS