Imagen de archivo: Nadal con el puño cerrado. Le ha costado al español volver a su nivel. Crédito: atpworldtour.com

Río Open 2016: Nadal volvió a caer en semifinales, ahora ante el uruguayo Cuevas

El español ex número 1 de la ATP, Rafael Nadal, cayó en las semifinales del Río Open 2016 ante el uruguayo Pablo Cuevas por 7-6, 6-7 y 4-6 y se despidió del torneo que lo tenía como máximo favorito.

Es la primera vez que Cuevas derrota a Nadal (5° ATP), en las dos veces que se enfrentaron anteriormente, fue amplio el triunfo del mallorquín.

Pero hoy tendrá mucho para pensar Nadal sobre esta gira por América del Sur, ¿seguirá su Tío Tony siendo su entrenador? Es una difícil decisión para analizar del ex número 1, considerando que su tío fue el creador de todo lo bueno que le ha pasado. Núcleo de ese pasado exitoso y de las complicaciones actuales. De todas formas, el mundo del tenis le exige al “Rafa” ser número 1, no le basta con que esté dentro del Top 5.

En el Argentina Open también cayó en la misma instancia ante el serbio Dominic Thiem 6-4, 4-6 y 7-6, quien finalmente sería el campeón del torneo trasandino.

De esta forma, el ATP 500 de Brasil, siguiendo la tendencia, tendrá otra final inesperada, después de años del dominio del tenis español. El argentino Guido Pella (75) – venció a Thiem 6-1 y 6-4 – y el charrúa Cuevas (45), buscarán la gloria carioca.

EA

/