Ricardo Prado Cuevas, nuevo director ejecutivo de Agroseguros

Ricardo Prado Cuevas es el nuevo Director Ejecutivo de Agroseguros, Comité de Seguros del Agro, nombrado en su cargo por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien ya comenzó sus funciones reuniéndose con el equipo de trabajo que tendrá a cargo.

Prado es Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Hasta su nombramiento se desempeñaba en ExSud Consultores. Además, fue Director Ejecutivo de Agroseguros por dos años en la administración pasada del Presidente Sebastián Piñera, por tanto cuenta con amplios conocimientos sobre la operatividad de los Seguros del Agro con subsidio estatal. Cuenta con una vasta experiencia en asesorías financieras y comerciales, puesto que se desempeñó como Gerente de Negocios en la Bolsa de Comercio de Santiago y también en la Banca (BICE, Scotiabank y Banco de Chile). Fue Director de Asesorías Financieras en KMPG y formó parte de los directorios de Redbanc, Edibank, Tejidos Caffarena S.A. y LatinResearch.

El foco de su gestión estará puesto en aumentar el número de pólizas contratadas, superficies aseguradas e incorporación de nuevos productos con subsidio, además de consolidar el trabajo que se ha venido realizando con socios estratégicos como INDAP, BancoEstado, Banco de Chile, Agroindustrias, Asociaciones Gremiales del agro e instituciones financieras, además de compañías de seguros, reaseguradores y otros actores.

“Agradezco profundamente la confianza que el Presidente Sebastián Piñera, el Ministro Antonio Walker y el Presidente de Agroseguros, Gustavo Rojas Le Bert, han depositado en mí. Desde Agroseguros trabajaré día a día por mejorar las condiciones de trabajo de los agricultores y ganaderos de Chile. Confío plenamente en estar a la altura de este cometido”, señaló el nuevo director.

Al respecto, el Seremi de Agricultura de Arica y Parinacota; Jorge Heiden, destacó la importancia del trabajo mancomunado con Agroseguros, quién tiene en sus manos la importantísima misión no sólo de desarrollar y promover herramientas de transferencia de riesgos para el sector silvoagropecuario, sino también de administrar un subsidio estatal para fomentar su contratación, de modo que los agricultores puedan asegurar su capital ante eventos climáticos adversos.

La autoridad enfrentará importantes desafíos en este Servicio, tales como la materialización de nuevas líneas de productos; el aumento de actores que participan del programa; y el posicionamiento de Agroseguros en regiones y el exterior.

EA/jfe/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.