Cristiano Ronaldo por fin respira al clasificar su selección al Mundial de Rusia 2018. Imagen captura de pantalla, gentileza de AFP/FIFA.COM

Respira Cristiano: Portugal se clasifica a Rusia al derrotar a Suiza 2-0

El Campeón de Europa, Portugal, se clasificó para el Mundial de Rusia 2018 al derrotar como local a Suiza por 2-0 con goles de Djourou (autogol) a los 41′ PT y de André Silva a los 57′ ST.

El partido jugado en el Estadio da Luz de Lisboa tuvo la tensión necesaria entre dos equipos que aspiraban a clasificar directamente al certamen mundial y esta vez, “levemente”, los goles cayeron en el lado lusitano que jugó con una defensa bien plantada- de la mano del experimentado- Pepe,  Soares, Fonte y Eliseu.

Igualmente, Portugal fue un justo ganador porque intentó siempre de buscar el partido, aunque su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, también quedó en el marco de esta tensión y no tuvo una gran performance.

De todas formas, Ronaldo dirá presente por cuarta vez en un mundial y además, sale de la lista de los jugadores clase A que se perderían la próxima copa del mundo. Aún resta saber la suerte que correrá el crack del barcelona, Lionel Messi, quien al mando de Argentina, se mide esta noche ante Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito, deberá ganar para poder decir sí a Rusia.

A Suiza, por su parte, le queda una opción más para poder clasificar a Rusia, jugará próximamente el repechaje.

EA

/