Registro Civil de Arica y Parinacota en terreno.

Registro Civil de la región es uno de los organismos del estado mejor evaluados

Como un gran hito es el que presentó el seremi (s) de Justicia y Derechos Humanos, Mario Jeldres, donde destacó al equipo de atención en terreno por lograr el máximo de atenciones en terreno durante el mes de febrero.

Esto sitúa al Registro Civil de la región como uno de los mejores evaluados en lo que respectan atenciones y actividades realizadas. Así la institución logró realizar 60 actividades durante el mes de febrero mientras que la región metropolitana sólo 47.   

Si eso se traduce en documentos. el equipo en terreno entregó durante febrero 1891 productos, mientras que Santiago sólo 1647.

El seremi (s) Mario Jeldres sostuvo que es un gran esfuerzo que realiza el Registro Civil, donde se refleja el compromiso de los funcionarios.

“Es un honor para la región que nos posicionemos como la oficina con más atenciones en terreno, donde se ve reflejado un trabajo de hace bastante tiempo. Cabe destacar que durante el 2016 fuimos la segunda región con más atenciones” indicó la autoridad

Además la autoridad indicó que ya a esta fecha van más de 90 actividades, lo que indica que nuevamente destacarán.

Los documentos más solicitados fueron las cédulas de identidad con más de 650 y certificados de antecedentes con más de 490 durante febrero.

Cabe mencionar que el equipo en terreno está conformado por 4 funcionaros y alumnos en práctica, los que realizan atenciones en distintos puntos de la ciudad destacando ferias, supermercados, la Gobernación de Arica, San Miguel de Azapa y operativos sociales.

EA