Región de Coquimbo quiere el 99,5% de energía con generación limpia

Una visita para ver las instalaciones y el funcionamiento de El Parque Solar Amparo del Sol que comenzó a ser desarrollado en el otoño de 2017 en Ovalle y que contempla una potencia instalada de 2,9862 MW, realizó el Seremi de Energía de Coquimbo, Álvaro Herrera.

La autoridad agradeció “que se sigan levantando proyectos que van en la línea de la sustentabilidad y del uso de las energías renovables. Nos interesa mantener el 99,5% de energía con generación limpia de la Región de Coquimbo”.

En la misma línea, Jorge Leal, Country Manager de PV Power Chile, afirma que “alta irradiación y economía estable son algunos aspectos muy importantes y que caracterizan a la Región de Coquimbo. Por este motivo, la generación de proyectos como el Parque Solar Amparo del Sol presenta una gran oportunidad para sacar el máximo provecho a esta zona, a través de una iniciativa de energía renovable. Tanto desde una perspectiva financiera como medioambiental, se trata de un muy buen proyecto”, acotó.

La Región de Coquimbo se destaca por los diversos proyectos de energía solar que su superficie acoge, y el fomentar el desarrollo de energías limpias es una prioridad tanto a nivel gubernamental como de la propia industria. Se destacan los denominados Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), que en lugar de proponer el establecimiento de grandes plantas, su valor está en agregar energía a redes de media tensión.

El proyecto Parque Solar Amparo del Sol contempla una potencia instalada de 2,9862 MW, y su economía se basa en los precios de mercado de la electricidad y no en tarifas con algún subsidio.

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.