Región: CONADI abre concurso de $1600 millones de pesos

Con una tradicional Pawa para agradecer a la Pachamama, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), realizó el lanzamiento del concurso de proyectos de Obras de riego y/o Drenaje para personas naturales indígenas, comunidades indígenas de la región de Arica y Parinacota – UMA 2017, que este año tiene 1600 millones de pesos destinado a proyectos que generaren una movilidad económica en el territorio.

La actividad de lanzamiento se llevó a cabo con la finalidad de convocar a los usuarios indígenas de la región a participar en este concurso público orientado a suplir las necesidades de los pueblos indígenas, en cuanto al financiamiento de obras de riego, transcendentales para la obtención del recurso hídrico, necesario para la agricultura y ganadería de las localidades rurales.

La entrega de estos recursos resulta esencial para las condiciones de vida de estas familias que habitan en el altiplano y en zonas casi desérticas, donde el recurso hídrico es vital para sobrevivir y desarrollarse, así lo señaló la directora regional de la CONADI, Carmen Tupa Huanca.

Cabe mencionar que entre los proyectos financiados por el UMA 2017 se encuentra la instalación de tuberías, construcción y mejoramiento de canales, proyectos de acumulación y almacenamiento de agua, riego tecnificado, profundización de pozos, así como obras orientadas a la recuperación de tecnologías de riego tradicionales y el uso de energías renovables.

Finalmente, se espera que tras la ejecución de estos proyectos cada comunidad haya mejorado la eficiencia de sus recursos hídricos, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo la agricultura en cada una de las comunas de la región.

En este mismo sentido, la información detallada de todos estos concursos y licitaciones se encuentran a disposición de las personas y comunidades indígenas de todo el país, cuyas bases y formularios de postulación se pueden descargar desde la página web www.conadi.gob.cl

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.