Regalos y dulces reciben los chicos de CONIN con la visita del Viejito Pascuero

Hasta el hogar de la Corporación para la Nutrición Infantil –CONIN-, llegaron las funcionarias del programa “Chile Crece Contigo” que ejecuta el municipio a través de su oficina de convenios, unidad que gestionó regalos y dulces para los niños y niñas del centro, con la visita de personajes infantiles y el esperado “Viejito Pascuero”.

La actividad se desarrolló en el patio de juegos del centro, ubicado en avenida La Concepción, el que cumple el rol de atención pediátrica para menores en situación vulnerable, aquejados con múltiples patologías asociadas a la mala nutrición.

La llegada de personajes de películas y la participación del grupo artístico “Tío Popito”, animaron la jornada a niños y niñas, que van desde recién nacidos, hasta los 7 años de edad, quienes disfrutaron del show y la llegada del “Viejito Pascuero”, el cual los sorprendió con regalos y dulces.

La visita fue recibida con alegría por parte de los funcionarios de CONIN, quienes a través de su director(s), el psicólogo Rodrigo Rojas Monardes, agradecieron la visita: “Es una actividad navideña que da la oportunidad a los niños de tener una vivencia, Chile Crece es un programa que nos ha acompañado por mucho tiempo, y prestado una ayuda técnica a través de sus profesionales, estamos súper contentos y felices con ellos, los niños han participado e interactuado con la gente que ha venido a compartir con ellos estas mañana”, destacó.

La funcionaria municipal encargada del programa comunal, “Chile Crece Contigo”, Maritza Montecinos Jiménez, agradeció el apoyo municipal.

“La Oficina Comunal de Chile Crece Contigo está enfocada en la primera infancia, en la protección y acompañamiento a los niños y niñas desde la gestación, y en esta actividad entregar un espacio de esparcimiento y de entretención, estamos celebrando junto a ellos esta Navidad junto y con el Municipio a través de su programa. Trajimos dulces y juguetes para que puedan disfrutar, además, de un show artístico que gestionamos con el apoyo de “Popito”, quienes están en todas las actividades que nosotros hacemos, así que ahora estamos disfrutando este momento con los niños en esta Navidad, entregándoles todo nuestro cariño”, finalizó Montecinos.

EA

/