Recuperación del Parque Centenario avanza con celeridad

El 35 por ciento de avance tienen las obras de recuperación del Parque del Centenario en su primera etapa, un trabajo de recuperación que va viento en popa para que la comunidad vuelva al pulmón verde, el cual se ha transformado en un patrimonio de los ariqueños.
El proyecto de recuperación del Parque del Centenario se está ejecutando en tres etapas, donde la primera busca la habilitación de un sector del parque y las zonas con quinchos, buscando que se vuelvan a utilizar durante el segundo semestre del 2017.
Como evaluación, destacar el trabajo  de recuperación de las obras anteriores, el respeto por el medio ambiente, por las obras de arte que hay en el sector y que la comunidad esté tranquila para que este año tengamos abierta la primera etapa del Parque del Centenario”, expresó el Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.
Primera etapa
Se contemplan 52 quinchos familiares, 2 quinchos para eventos de mayor magnitud, áreas de estacionamiento, equipamiento, juegos infantiles, ciclo vías, máquinas de ejercicio, muchas áreas verdes, dos canchas de arena para futbol o voleibol playa. Además, contempla implementación de la Casa del Árbol, para traer el recuerdo de lo que era el parque antiguamente.
Parque
Un trabajo de recuperación que va viento en popa para que la comunidad vuelva al pulmón verde, el cual se ha transformado en un patrimonio de los ariqueños.
Estamos impresionados, las obras avanzan con mucha prontitud, la Municipalidad está trabajando en un cien por ciento, este es un proyecto de todos los ariqueños, queremos también llamar al gobierno  a que puedan apurar los procesos, ya que él parque es la necesidad de todos los ariqueños”, señaló Daniel Chipana, concejal.
Satisfecho por los avances en la recuperación del Parque del Centenario se manifestó el concejal Patricio Gálvez, quien destacó que “se están viendo los avances, creo que va a ser un regalo para la comunidad que tanta falta les hace, ya que es un clamor popular”.
EA/