Orgullo y transparencia: Arturo Salah mira la medalla, un cúmulo de buenos valores que encaminan el actual fútbol chileno. Foto: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP para EANOTICIAS

Arturo Salah recibe la máxima distinción que entrega la Commebol

Con la presencia del Presidente de la FIFA Gianni Infantino y el de la Commebol, Alejandro Domínguez, el actual presidente de la ANFP Arturo Salah, recibió la Condecoración de la Orden del Honor al Mérito del Fútbol Sudamericano en el Grado de Collar Extraordinario, en una solemne ceremonia en el marco del 67° Congreso Ordinario de la Commebol que se realiza en Santiago. 

A Salah, quien además es vicepresidente tercero de la Confederación Sudamericana, se le destacó “su ejemplo voluntad y dedicación”, en la misiva que profirió la Conmebol. Por su parte, el presidente del ente internacional del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez  señaló dirigiéndose al ex DT que “Ud. ha demostrado que los objetivos se pueden alcanzar haciendo bien las cosas y usted las hizo bien, gran trabajo, demostrando liderazgo”, concluyó al momento de colocar la condecoración al dirigente nacional.

El presidente de la ANFP agradeció a los miembros del Consejo y a su presidente y aseguró que “los que me conocen bien, saben que no soy una persona que se sienta totalmente cómoda con los reconocimientos particulares, porque estoy convencido de que la labor colectiva, el trabajo en equipo, el liderazgo bien asumido, la colaboración y el poner el bien común por sobre el individual, siempre será el mejor camino para avanzar y conseguir los objetivos propuestos”, finalizó la máxima autoridad del fútbol chileno, soslayando que también ve este esfuerzo en la Commebol para “recomponer la reputación de nuestras instituciones”.

En el turno del presidente de la FIFA Infantino dijo recordó que el inicio de su campaña para ocupar el cargo que ostenta comenzó en nuestro país.  “Hablar con el corazón es fácil acá en Sudamérica, estar en casa de los Bicampeones de América es fantástico demuestra la fuerza que tiene Chile, apuntó la autoridad mundial.

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, saluda al presidente de la ANFP. Foto: Álvaro Inostroza /Comunicaciones ANFP

También hubo condecoraciones para David Chung, Presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) y para el Vicepresidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Ángel María Villar.

EA/css/Fuente: ANFP/ CONMEBOL