Reciclaje: Empresa Portuaria Arica comprometida con Regla 3R

  • Empresa Portuaria Arica dio inicio a la campaña de reciclaje interno y, en una primera etapa, sus colaboradores contarán con nueve puntos de acopio de papel y cartón, uno de residuos orgánicos, uno de plástico y dos de tapas plásticas.

Para concientizar a los funcionarios y la comunidad en general sobre la importancia de proteger el medio ambiente, Empresa Portuaria Arica inició la “Campaña del Reciclaje: Comprometidos con las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar)”, acción donde los trabajadores tendrán puntos de acopio de papel y cartón, de residuos orgánicos y de tapas plásticas.

La primera actividad en torno a este tema fue una reunión con los funcionarios donde participó Lannibon Lujan Castro representante de la organización “Damas de Café, Arica” y Claudio Huerta encargado de Educación Ambiental de la Municipalidad de Arica, quienes explicaron la importancia del reciclaje y el manejo correcto de cada material.

En la oportunidad, Lannibon Lujan Castro, dio a conocer la importancia de reciclar tapas plásticas, las cuales se reúnen y se venden para recaudar fondos que se destinan para cubrir parte de los gastos  que el cáncer origina a los niños y niñas que padecen de esta enfermedad.  También se cubren gastos en la casa de acogida de madres y padres que acuden hasta Santiago para acompañar a sus hijos e hijas.

Por otro lado, Claudio Huerta, detalló la importancia del reciclaje y del correcto manejo de cada material. Además, entregó información sobre el centro de reciclaje donde van los residuos, el cual está a cargo de personas con capacidades diferentes.

Respecto a la campaña, el Gerente General de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva Focacci manifestó que “el propósito es incorporar la temática ambiental en cada uno de los aspectos de nuestra labor, por lo tanto, esta iniciativa ayuda a preservar el medio ambiente a través de prácticas de la Regla 3R como reducir, reutilizar y reciclar los residuos de papel, botellas plásticas, tapas plásticas y material orgánico que nosotros generamos, todo lo cual puede tener al mismo tiempo una contribución social”.

Los puntos de acopio estarán en lugares estratégicos del edificio institucional y dependencias del Antepuerto donde los funcionarios podrán depositar los residuos.

EA/

/