Recambio total de luminarias led en el barrio José Manuel Balmaceda

Un recambio total de luminarias tendrá el barrio José Manuel Balmaceda que a través del programa Quiero mi Barrio les permitirá obtener luces y ganchos de calidad que le cambiarán la cara al sector. La inversión tiene un valor de $58 millones.

Hasta ahí llegó el alcalde Salvador Urrutia para inspeccionar las nuevas adquisiciones municipales en las bodegas de la Dirección de Aseo y Ornato. La actividad contó, además con la presencia de la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Balmaceda –CVD- , Nevenka Zarate; el Secretario Técnico del Programa Quiero Mi Barrio de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Leandro Cortes; el secretario Comunal de Planificación, Ernesto Lee y el Coordinador del Programa, Fabián Castro.

El edil enfatizó que esta inversión municipal viene a coronar el trabajo realizado durante los tres años de intervención del Programa Quiero Mi Barrio en el sector y que corresponden a una demanda sentida por los vecinos y vecinas, quienes ven como poco a poco su población ha recuperado los espacios públicos a través de obras que contribuyen a mejorar la calidad de vida.

“La calidad de vida está muy relacionada con la iluminación. Da belleza y al mismo tiempo eleva el ánimo. Una zona iluminada es mucho más alegre que una zona oscura y por eso entendemos perfectamente la alegría de vecinas como Nevenka y  como Rita, que han luchado mucho por tener todo esto”, señaló Urrutia.

En tanto la luchadora dirigente vecinal del barrio Balmaceda, Nevenka Zárate expresó el sentir de sus vecinos: “Yo no sé si llorar de emoción o reír. Era lo que esperamos por mucho tiempo. Sabes que la iluminación es un problema de la ciudad, y hoy para nuestro barrio es una gran solución, ya que recibimos las luces de que nos corresponden gracias al apoyo del alcalde Urrutia ”.

Eulalia Mamani, secretaria de la Junta de Vecinos 32 Balmaceda reafirmó que habrá más seguridad en las calles del sector, y la familia junto a sus hijos podrán organizar actividades recreativas y deportivas sin temor.

Efectivamente la inversión permitirá al Barrio Balmaceda, que comprende la Población Cabo Aroca, dar mayor seguridad a sus habitantes.

Cab señalar que el programa Quiero Mi se encuentra en fase de retiro, luego de tres años de trabajo que permitieron potenciar una cultura barrial y concretar obras como el Complejo Deportivo y Recreativo, entre otras, que han implicado una inversión millonaria de poco más de 892 millones de pesos.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.