Real Madrid logró su Champions League número 14

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Por: JAIR MONÁ. PERIODISTA

Con una gran actuación de portero Thibaut Courtois el Real Madrid consiguió su decimocuarta copa de Champions League, al derrotar al Liverpool por 1- 0 con anotación de Vinicius.

El Liverpool, seis veces campeón, buscaba la revancha de la final de 2018; pero no lo consiguió ante un equipo “Merengue”, que ganó sobre todo por la jerarquía que tiene para de finir en finales. El técnico Ancelotti ganó su quinta Champions.

Desde el primer minuto del partido el Liverpool se adueñó de las acciones en búsqueda de abrir el marcador ante un Madrid que supo manejar los tiempos para bajarle el ritmo al encuentro.

Los “Reds” generaron 25 opciones en el arco de Courtois que fue figura ahogando el grito de gol en tres opciones de Salah.

Los “Merengues que generaron solo seis llegadas a la portería de Alisson, con peligro principalmente por Vinicius. Sobre los 45 minutos en una jugada donde Benzema supero en velocidad la defensa del Liverpool y la defensa se confundió en el rechazo del balón, el francés aprovecho un rebote y envió la esférica al fondo de la red.

Revisión del VAR que se demoró más de dos minutos, para al final anular la acción ya que al momento de anotar Benzema, delante de él solo quedaba un jugador rival.

Madrid que inició defendiéndose de apoco logró interceptar los pases del Liverpool y terminó el primer tiempo de menos a más.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo el conjunto blanco se acomodó mejor en la cancha y copo muy bien el mediocampo aislando el juego de creación del Liverpool.

Sobre los 58 minutos Carvajal recupera un balón que pasa a Valverde, que saca un remate a portería y le sale un pase al costado izquierdo, donde aparece solitario Vinicius para anotar el gol del Real Madrid, que a la final significó el título.

A los 64 minutos sale el colombiano Luis Díaz de juego discreto y que fue ampliamente superado por Carvajal, ingresa Diogo Jota.

Klopp consciente de la mala entrega en la mitad de la cancha ingreso a Keita y Firminho en reemplazo de Handerson y Thiago y aunque aumento el volumen de ataque no estuvieron claros en las opciones de gol y las que quedaron las conjuro Courtuois

Para destacar el planteamiento de Ancelotti y el funcionamiento de jugadores como Carvajal, Valverde, Casimiro y el autor del gol Vinicius.

EANOTICIAS/jmm/ Fotos: Real Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS