Imagen UEFA.

Real Madrid clasificó a la final de la Champions League

Real Madrid consiguió su clasificación a la final de la Liga de Campeones de Europa tras empatar 2-2 como local con Bayern Munich, en la revancha de semifinales disputada en el Estadio Santiago Bernabéu.

El Madrid recibió al Múnich tras el 1-2 conseguido en Alemania, con un par de ausencias como las de Dani Carvajal en los locales, y Boateng y Robben en los bávaros.

Con la necesidad de dar vuelta el marcador adverso de la ida, el Bayern arremetió de entrada y consiguió rápidamente el 1-0 tras un rebote capturado por Joshua Kimmich. Sin embargo, el Real Madrid se demoró pocos minutos en lograr la igualdad mediante cabezazo en el segundo palo de Karim Benzema. De ahí en más se vivió un partido intenso y de ida y vuelta, con ambos equipos explotando el contragolpe. La más clara sería para la visita tras un cabezazo desviado de Müller y un James Rodríguez que quedó pasado y no pudo definir debajo del arco de Keylor Navas. Antes de irse al entretiempo, el juez del encuentro no cobró una clara mano penal de Marcelo.

La segunda mitad comenzó de forma horrenda para los bávaros. Un mal pase de Tolisso y un error garrafal de Ulreich permitieron que Benzema anotara el 2-1. Con la necesidad de dos goles para clasificar a la final, el Bayern adelantó sus líneas y encontró el empate en el minuto 63’ mediante James Rodríguez. Los minutos finales se vivirían con mucha tensión en Madrid y con un Bayern apostando al juego aéreo. Hummels ganaría por aire y desviaría su frentazo en los descuentos en la más clara que tendrían los visitantes.

Con el empate, Real Madrid viajará a Kiev para disputar su tercera final consecutiva en Champions League.

EA/

/