Ranking FIFA: Chile en el 5° puesto detrás de Alemania, Colombia, Bélgica y el líder, Argentina

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, entregó hoy el listado de las mejores selecciones del planeta. Argentina sigue liderando la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, pese a que ha obtenido magros resultados y no ha conquistado ningún torneo de importancia.

Le sigue más abajo, Bélgica, otro caso de innovación, ni siquiera llegó a la final de la Eurocopa. En tercer lugar, aparece Colombia, sin dudas unas de las sorpresas, luego de su perfomance en la Copa América USA 2016.

Pero la sorpresa mayor es Alemania, último Campeón del Mundo que ocupa el cuarto lugar y que lo sigue Chile que marcha 5° y que revalidó la Copa América al derrotar por penales a la Selección Argentina, pero que sirvió de poco para subir al podio de las mejores selecciones del mundo y se mantuvo en la misma posición. No es así el caso del último campeón de Eurocopa, Portugal, que ascendió del 8° al 6°.

Islandia, la sensación del torneo europeo, trepó al 15° y Gales, quedó 11°.  La curiosidad la puso el seleccionado de Kosovo que ingresó al ranking en el puesto 190. De todas formas, ¿Imaginábamos a Chile tan encumbrado en el fútbol internacional? Los 15 primeros:

  1. Argentina
  2. Bélgica
  3. Colombia
  4. Alemania
  5. Chile
  6. Portugal (+2)
  7. Francia (+10)
  8. España (-2)
  9. Brasil (-2)
  10. Italia (+2)
  11. Gales (+15)
  12. Uruguay (-3)
  13. Inglaterra (-2)
  14. México (+2)
  15. Croacia (+12)

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.