A semis: En el duelo de titanes «Rafa» Nadal estuvo más fino que Djokovic

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En el duelo más esperado de Roland Garros, el tenista español Rafael Nadal venció a Novak Djokovic, actual N°1 del mundo, por 6-2, 4-6, 6-2, 7 (7)- 6 (4) en cuatro horas y doce minutos de juego en la tierra batida del court Phillipp-Chatrier de París.

«Rafa» Nadal, N°5, no dejó dudas en el comienzo del partido de que sería una tarde difícil para Djokovic, el último campeón de Roland Garros. A punta de mucha precisión, tiros ganadores y derroche físico, rápidamente se llevaría el primer set por un expresivo 6-2. En el segundo parcial, Djokovic comenzó a moverse más, equilibrando el juego y exigió a Nadal a jugar al límite, provocando en el español una seguidillas de errores no forzados y los posteriores quiebres de servicio en favor del N°1. Esto posibilitó que el serbio se llevara el segundo set por 6-4.

Parecía que se venía el vendaval «Nole», pero se vino el del «Mallorquín» que no paró en arremeter el buen juego. El segundo servicio de  «Rafa» fue letal para Djokovic. Así las cosas, Nadal se acercó a su objetivo y con Djokovic un poco entregado a su suerte, cerró el set 6-2. En el último tramo del partido parecía indicar que se iría a un quinto set para definir el ganador, igualados en juegos, llegaría el tie-break que se definiría en favor del español por 7-4 cuando ya marcaba la 01:14 hora local.

Único: Más vivo que nunca, el español es el máximo favorito del torneo y va por su 14° título de Roland Garros.

Nadal sigue vivo y en camino de buscar su 14° título de Roland Garros. En semifinales se enfrentará a Alexander Zverev que viene de derrotar al joven español Carlos Alcaraz. El encuentro será este próximo viernes 3 de junio en el court Phillip-Chatrier.

 

 

 

 

 

EAN/css/fotos: rolandgarros.com/© Julien Crosnier/FFT/©Nicolas Gouhier / FFT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS