La droga oculta bajo los símbolos de los dos equipos más populares de nuestro país.

Quiso introducir droga en cobertores con logo de la “U” y Colo-Colo

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica detuvieron a una mujer de nacionalidad peruana, en el terminal Internacional de buses de Arica, por la responsabilidad que le cabe en el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Los oficiales policiales lograron la detención de una mujer quien mantenía en su poder cuatro cobertores con los logos de conocidos equipos de futbol chilenos, los cuales venían impregnados en droga, inmediatamente se les realizó una prueba de campo, arrojando la presencia de clorhidrato de cocaína, procediendo a su incautación y detención de la mujer por el delito sancionado en el Art. 3° de la Ley N°20.000, en Flagrancia.

La imputada de este caso, es una mujer peruana de 57 años, con antecedentes policiales por Propiedad Intelectual e infracción Ordenanzas de Aduanas.

Cada cobertor tenía un precio en el mercado de la droga por $70.000.000 de pesos. Haciendo un valor total de $280.000.000.-

Los policías incautaron un total de 14 kilos 150 gramos de clorhidrato de cocaína.

Tras ser conducida este miércoles al Juzgado de Garantía de Arica, la mujer quedó en prisión preventiva.

“Lo que llama la atención es el modo de ocultamiento que realizaron en esta oportunidad, no se había dado un caso de similares características, que viniera droga impregnada en cobertores, señaló el Jefe de la Brianco Arica, comisario Javier Valenzuela”.

EA

/