¿Quieres ser gestor patrimonial? tienes hasta el 8 de julio para postular

El Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, sigue recibiendo postulaciones para capacitar a 500 jóvenes para que califiquen y puedan proteger el Patrimonio Cultural de nuestro país. “Gestores de Patrimonio” es el nombre del programa y estará abierto hasta el 8 de julio 2018.

Los gestores tendrán que ejecutar su proyecto en un lugar de intervención a definir, el que permitirá poner en valor el patrimonio cultural de la zona y que pueda permanecer para la comunidad.

Para el Instituto Nacional de la Juventud el tema patrimonial es muy importante ya que los jóvenes son participantes activos en la conservación del patrimonio. Es por eso que llamamos a todos los que quieran postular a ser parte de esta iniciativa que les permitirá no sólo aprender sino también dejar un legado a su comunidad a través del proyecto que tendrán que presentar y materializar como ‘Gestor de Patrimonio’. Sabemos que cada rincón de Chile tiene una historia que merece ser contada, por eso esperamos que se generen muchos proyectos y así conservar nuestro acervo cultural por mucho tiempo más”, dijo el Director Nacional (S) de INJUV, Ramiro García Strohm.

Los interesados deben postular aquí para ser parte de esta iniciativa. Las materias a cursar son el Patrimonio Cultural y su Conservación, la creación y Ejecución de un Proyecto y la Participación Ciudadana en el ámbito patrimonial.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.