Imagen de Archivo Superintendencia de la Salud.

¿Quiénes pueden desafiliarse de isapre Masvida?

Tras dar a conocer la extensión de medidas extraordinarias en torno a la suspensión de celebración de nuevos contratos de salud con Isapre Masvida y desafiliaciones de la misma hasta el 30 de abril del 2017, “se recuerda que las siguientes personas pueden acceder a la desafiliación de la aseguradora”, informó el agente regional de Arica-Parinacota, Rafael Moreno, quien entregó la siguiente información para quienes puedan acceder a esta  instancia.

Las solicitudes de desafiliación y afiliación que se hayan tramitado en la Isapre Masvida antes del 1° de marzo de 2017.

 

Las solicitudes de desafiliación ingresadas en la Isapre Masvida, adjuntas a suscripciones de contratos de salud previsional con otras isapres, cuya data sea anterior al 1 de marzo de 2017.

 

Las solicitudes de desafiliación basadas en la situación de cesantía debidamente acreditada del afiliado.

 

Las solicitudes de desafiliación basadas en el inicio del trámite de jubilación del afiliado que desea incorporarse al sistema público de salud, situaciones que deben ser acreditadas y señaladas expresamente como motivo para la desafiliación, en la respectiva carta suscrita para esos fines.

 

Las solicitudes de desafiliación o comunicaciones de término de contrato anteriores al 1° de marzo de 2017, respecto de contratos cuya vigencia se extendió debido a que el cotizante se encontraba haciendo uso de licencia médica y ésta ha cesado.

 

En los casos en que ha existido pronunciamiento del Tribunal Especial de la Superintendencia de Salud, antes del 1° de marzo de 2017, ratificando la desafiliación o término de contrato.

Si necesita mayor orientación puede comunicarse mediante las líneas especiales habilitadas para estos casos a los números 228369067 en regiones, y al 228369177 en Santiago. También pueden consultar el banner especial de consultas en la página de la institución www.supersalud.gob.cl y en la oficina regional ubicada en calle 18 de septiembre N° 147, Arica.

EA/rm/css

/