Qatar 2022: Inglaterra apabulla a Senegal 3-0 y se instala en Cuartos de Final

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Contundente presentación la de hoy de la Selección de Inglaterra que derrotó a Senegal 3-0 y se instala en Cuartos de Final de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022, partido jugado en el Al Bayt Stadium. Su goleador Harry Kane marcó por primera vez en el mundial. El árbitro salvadoreño Iván Barton, tuvo un buen cometido.

Los ingleses fueron de menos a más y cuando mejor jugaba Senegal, la más clara que tuvo, el ingreso de Boulaye Dia en el área, sacando un fuerte remate, pero el meta Jordan Pickford, extraordinario, tapó el balonazo a una mano salvando a Inglaterra.

El ciudadano Kane: Apareció el goleador, pero ya venía demostrando un buen juego a lo largo de la copa.

Por su parte, el estilo inglés fue tomando su camino, fútbol directo, rápido y simple, y llegaron los goles. El primero llegó a los 38’ del primer tiempo, Phil Foden centra atrás para que Jordan Henderson remate a portería para anotar el primer gol. El pase gol volvería a ser de Foden, esta vez para que Harry Kane, la gloria inglesa, marque a los 45’+ 3 el segundo tanto de la selección dirigida por Gareth Southgate. La última cifra del encuentro, la anotaría Bukayo Saka a los 57’ del segundo tiempo, luego de una tonificante jugada colectiva, que con clase cerraría el jugador del Arsenal inglés.

Se va a extrañar el colorido y el aliento de sus hinchas. Senegal, pese a perder en octavos, el campeón africano se va con mucho aprendizaje.

El próximo 10 de diciembre a las 16 horas (ARG-CHI) en el Al Abyt Stadium se enfrentarán Francia vs Inglaterra.

En copas del mundo se han enfrentado en dos oportunidades. En la final Copa del Mundo de 1966, con Inglaterra levantando el trofeo al vencer a Francia 2-0. El segundo, en la primera ronda del Mundial de España 1982 en un partido válido por el Grupo D. Ganó Inglaterra 3-1.

EAN/css/imágenes crédito: @FIFAWorldCup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS