Qatar 2022: Francia con solvencia vence a Polonia 3-1

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Con propiedad y solvencia la selección de Francia batió a Polonia por 3-1 y se metió entre los ocho mejores equipos de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022, en un encuentro jugado hoy en el Al Thumama Stadium. El árbitro Jesús Valenzuela tuvo un buen cometido. Cobró un penal a favor de Polonia en el último minuto que convirtió Lewandoski. 

Los Galos llegaban como favoritos a esta fase de octavos de final, más allá de su cartel de campeón vigente y de sus innegables pergaminos, la pobre trayectoria de Polonia en lo que va de la Copa, un fútbol mezquino y que quedó en evidencia en su partido ante Argentina, se esperaba un duelo que no ofrecería mayores problemas para los actuales campeones del mundo.

Si hay un equipo que ejerció el arte del engaño, esos han sido los polacos. Complicaron a Mbappe y compañía. Y pese a meterse denfensivamente en el propio territorio, esta vez, tuvieron el coraje de salir a buscar el partido. Después de la presión francesa en los primeros 20’ minutos, donde no podían sostener el dominio del balón y lo perdían rápidamente, la selección dirigida por Czeslaw Michniewicz, comenzó a equilibrar las cosas dentro del campo de juego.

La figura del partido: Kylian la «rompió» con dos golazos que ponen a su selección en Cuartos de Final.

Este fue el instante en que el defensa Matty Cash le tomó la mano a Kylian, luego de tres corridas del astro del PSG. Por el otro lado, Dembele no podía llegara a la línea de fondo. ¿Y Robert Lewandowski? Un tiro al arco desviado fue su mejor intento. Sin embargo, Polonia cambió mucho con el ingreso al equipo de Jakub Kamiński, le cambió la cara y fue la figura del conjunto polaco. El que más quiso, el más que más insistió.

Caballero: El crack del Barcelona no se fue sin saludar a Mbappe.

Pero Francia era el favorito. Un pase en profundidad de Mbappe para Giroud que le permitió al nueve más goleador de la historia de selección, marcar ante la salida del arquero Wojciech Szczęsny. 1-0. En el complemento no variaría la situación. Siguió buscando Polonia con los recursos que disponía, limitado en la generación de volumen de oportunidades para Lewandowski, quien no podía zafar de la férrea marca de los centrales franceses se tenía que ir hacia las bandas hasta perderse en el olvido. A los 74’ vino otra corrida de Mbappe, esta vez enganchó hacia adentro y en el borde del área grande saca un remate que deja sin posibilidades a uno de los mejores arqueros de la copa. ¡Gol! 2-0. La tercera cifra y tranquilidad llegaría a los 90’+1 con otro bombazo de Kylian, desde el mismo lugar para el otro ángulo de Szczęsny. Ya en las postrimerías, Lewandowski anotará de penal para ampliar sus estadísticas. Pasa Francia a Cuartos de Final y avisa que viene.

EAN/css/ imágenes credito: @FIFAWorldCup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS