Qatar 2022: Brilla Messi y Argentina está en Cuartos de Final

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En un encuentro donde la magia de Lionel Messi se cristalizó en su partido número 1000 como jugador profesional, el argentino brilló y llevó a su selección al siguiente nivel, al derrotar a Australia 2-1 en el Ahmad bin Ali Stadium colmado de camisetas celestes y blancas. El árbitro Szymon Marciniak (Polonia) no cobró una clara mano dentro del área de Australia. En Cuartos de Final Argentina se enfrentará con Países Bajos.

Desde el inicio la Selección Albiceleste fue el claro dominador, tuvo el control del balón al que comenzó a darle circulación para encontrar el momento justo de poner el “aguijón”. Australia se paró en el fondo con una férrea línea defensiva (4-4-2), con mucho roce físico que le impedía a los del DT Lionel Scaloni encontrar, incluso, un poco de sincronicidad.

Pero Argentina no estaba para darle un lugar al azar, Messi manejaba los hilos, secundado por De Paul y Enzo Fernández. Y tenía que frotar su “lámpara maravillosa” para vulnerar la muralla oceánica. A los 35’ entrando de derecha a izquierda, Messi, avanza y se la entrega a Mac Alliester, quien la toca de primera para Otamendi, que la deja con un “toquecito” para Messi que pasa el balón entre las piernas ante la estirada infructuosa de Harry Souttar que sorprende al meta Mathew Ryan. 1-0.

Pura «magia»: En una de sus mejores presentaciones el «10» argentino fue elegido el mejor del encuentro.

Intentó reaccionar Australia, presionando más arriba de manera casi inofensiva. Mathew Lecki era un naúfrago ante la contención de Otamendi y Romero. Lo mismo sucedía con Jackson Irvine y Mithell Duke. Cada avance de los “Socceroos” era “anestesiado” por la defensa y la zona media argentina. Australia jugaba desde el fondo, siempre al límite. En un descuido del meta Ryan, cuando se disponía a tocar a su lateral, lo apura De Paul, se le va el balón qu captura Julián Álvarez, quien con toque suave coloca la pelota lejos de un angustiado Ryan. 2-0.

Lo tenía todo Argentina ante Australia. En la segunda etapa, siguió la misma cantinela, hasta que, poco a poco, el dos veces campeón del mundo comenzó a aflojar y los “Socceroos”, a la inversa, jugando contra el reloj, no tuvo otro camino que atreverse para cambiar su destino. A los 77’ Craig Goodwin, desde un rebote, dispara un “cañonazo” que dará en la espalda de Enzo Fernández descolocando al guardameta Emiliano Martínez y el esférico sigue su camino al fondo de la red. 2-1.

Con el descuento australiano se vino otro partido. Lo que parecía ser una goleada terminó transformándose en un duro camino hacia la siguiente ronda para el elenco de Messi y compañía.

Dieron todo: el DT Graham Arnold y los jugadores saludan a la parcialidad que llegó al Ahmed bin Ali. Pese a la eliminación fue un buen torneo para los «Socceroos».

Sufrieron más de la cuenta por cómo fue gran parte del enfrentamiento. Presionaba Australia. En los últimos segundos, a Garang Kuo le cae el balón en el área chica, lo controla estupendamente, gira y remata, era gol, pero Martínez, como un “pulpo” manotea el esférico para atraparlo y quedarse tendido en el pasto para darle término a la angustia y darle paso a la felicidad.

Así alinearon DT Argentina Lionel Scaloni  DT Australia Graham Arnold
Datos / Google.com

EAN/css/imágenes crédito: @FIFAWorldCup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS