Qatar 2022: Brasil puso en la puerta del infierno a Chile

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
La tormenta que le preparó Brasil a Chile no tuvo misericordia. La selección verdeamarela clasificada desde hace varias fechas para el Mundial de Qatar 2022, batió a la trasandina por 4-0 con goles de Neymar (44' PT), Vinicius (45'+1 PT), Coutinho 72' de penal, Richarlison 90+1, en un duelo que se jugó en el Estadio Maracaná por la fecha 17 de las clasificatorias a Qatar 2022. El árbitro Darío Herrera (Argentina) tuvo un regular cometido.

por css

La tormenta que le preparó Brasil a Chile no tuvo misericordia. La selección verdeamarela clasificada desde hace varias fechas para el Mundial de Qatar 2022, batió a la trasandina por 4-0 con goles de Neymar (44′ PT), Vinicius (45’+1 PT), Coutinho 72′ de penal, Richarlison 90+1, en un duelo que se jugó en el Estadio Maracaná por la fecha 17 de las clasificatorias a Qatar 2022. El árbitro Darío Herrera (Argentina) tuvo un cometido regular.

Desde el inicio la selección dirigida por Tité dio muestras que no sería un mero trámite el encuentro. Manejó el hilo de las acciones del partido, dejando a «La Roja» sumergida en su propio territorio. Parecía que los papeles estaban invertidos y que era el elenco local el que buscaba desesperadamente los puntos de oro.

Una sombra fue Chile ante Brasil. Sus figuras estuvieron apagadas.

Chile mostró el camino equivocado. Se metió a especular y a esperar un contrataque comandado por la dupla de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, una que nunca pudo funcionar. A lo largo de la temporada de las clasificatorias para Qatar, el conjunto dirigido por el uruguayo Martín Lasarte tuvo serias carencias para llegar al gol. ¿Lo iba lograr ante Brasil metiéndose atrás? ¿O vino a buscar el resultado menos malo que era perder por uno o dos goles con tal de llegar a la última jornada con mejor diferencia de goles (en contra)? A Chile no le resultó lo quiso hacer. Al contrario, dejó la imagen profunda de un equipo sin identidad, la que tanto le costó encontrar a lo largo de su historia. Y hoy viviendo los últimos vestigios de la camada más sobresaliente de su dilatada historia, llega a su fin como todos los procesos que tienen una duración prolongada en el tiempo. Con mucho desgaste y sin ideas.

Brasil por su parte, se instala de aquí a la copa del mundo como la selección a ganar. Llegará con el máximo favoritismo debido al poderoso conjunto que tiene Tité entre sus manos. Quizás una de los mejores selecciones brasileras de las últimas décadas.

EA/css/foto: @CBF_Futebol /@LaRoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS