Puerto Arica asegura que sigue siendo la mejor opción para comercio exterior de Bolivia

Las autoridades de Puerto Arica afirmaron que el terminal sigue siendo una de las alternativas más competitivas, seguras y eficientes para el comercio exterior de Bolivia, asegurando que la implementación del sistema TOS-N4 por parte de Terminal Puerto Arica permitirá tener un mejor escenario logístico para el futuro.

El gerente general de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva Focacci, sostuvo que la situación registrada hace algunos días en el terminal regional fue producto de los reiterados cierres de puerto dispuestos por la Autoridad Marítima por marejadas, a lo que se sumó el cambio al sistema TOS-N4  y a la alta demanda de solicitudes de despacho de carga boliviana, todo lo cual, implicó que el concesionario Terminal Puerto Arica realizará importantes esfuerzos para superar la crisis.

“El puerto de Arica sigue siendo la mejor opción para el comercio exterior boliviano, por lo que invitamos a nuestros clientes y empresas a tenernos confianza. La implementación del nuevo sistema generó algunos inconvenientes, los que ya han sido superados por TPA, que ahora está recuperando sus niveles normales de operación”, afirmó el ejecutivo.

Silva Focacci indicó que en los últimos días se implementó un Plan de Contingencia, donde participaron Terminal Puerto Arica, Empresa Portuaria Arica y ASP-B, que permitió superar los inconvenientes de las operaciones.

Precisó que en la actualidad el puerto se encuentra con  algunos planes menores de contingencias por servicios, a lo que se suma el hecho que el sistema operativo TOS-N4, se encuentra trabajando estable en todas sus dimensiones.

“Gracias a los esfuerzos y trabajo en equipo de autoridades, trabajadores del terminal y de todos los actores de las operaciones portuarias, se logró superar la situación generada, la que en nada se vincula con algún colapso estructural del puerto como en algún minuto se planteó. Por el contrario, hoy el Puerto de Arica está aplicando nueva tecnología para ser más eficientes y otorgar mayores facilidades a todos los usuarios de nuestro puerto”, puntualizó.

Afirmó que “Terminal Puerto Arica junto a la Empresa Portuaria Arica en forma permanente buscan alternativas para continuar ofreciendo un servicio de alto nivel a las empresas bolivianas, lo que junto a nuestra conectividad y precios competitivos nos convierte en la más conveniente salida de los productos de Bolivia a diversos mercados”, subrayó Silva.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.