Pueblos originarios se lucen en Carnaval con la Fuerza del Sol en Arica

Al ritmo de sus Tarqueadas y orquestas, las agrupaciones que representan las tradiciones de los pueblos cordilleranos y pre cordilleranos, y de los valles del norte de Chile, lucen sus tradiciones y costumbres, en el Carnaval Andino con La Fuerza del Sol.

El pueblo Hijos de Chiapa en representación de Iquique y la Tarqueada Monterani de Bolivia, se suman a la veintena de agrupaciones locales, que compiten en la categoría Pueblos del carnaval más grande del Pacífico.

Luz Zarzuri Ochoa, integrante de la Orquesta de Putre, dijo que “como habitantes originarios de estas tierras, nos sentimos muy contentos de seguir rescatando con mucho esfuerzo y sacrificio la tradiciones de nuestros pueblos”.

“Me siento muy orgullosa de que me hayan escogido para demostrar toda la cultura y las tradiciones de mi pueblo en este gran carnaval andino”, señaló   la reina de la orquesta de Putre, Tiare Zegarra.

Cabe recordar, que las agrupaciones que representan a los pueblos cordilleranos, pre cordilleranos y valles, del 11 al 18 de enero de 2018, seguirán en modo carnaval, celebrando sus tradiciones en la provincia de Parinacota y el valle de Azapa.

Toda la información oficial del Carnaval está disponible en la web muniarica.cl, aricafuerzadelsol.cl y en las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Arica.

EA/

/