Municipalidad de Arica.

El público satisfecho con organización del Carnaval con la Fuerza del Sol

Ariqueños, ariqueñas y turistas pusieron nota siete al Carnaval con la Fuerza del Sol, destacando la organización del evento más importante de Latinoamérica.

En su segundo día, la fiesta multicultural del extremo norte del país dejó mucho de qué hablar en su organización, la que fue catalogada de excelente por el público que asistió al circuito a ver las 63 comparsas en competencia.

En un ambiente de alegría y de entusiasmo los visitantes pusieron nota siete al evento que congregó a más de 10 mil bailarines y músicos que recorrieron más de 2 kilómetros de circuito.

Público

El público que llegó desde distintas partes del país a ver el carnaval, destacó la organización, el orden y la limpieza del mega evento, el cual nadie se puede perder, ya que es una fiesta donde se mezclan las culturas de países como Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, entre otras.
“Impresionante, nadie se lo debiera perder, ni de Chile, ni del extranjero, esto es muy lindo para conservar las tradiciones de nuestros ancestros”, señaló José Moraga, asistente al carnaval.

Hay quienes vienen de distintas partes a disfrutar del carnaval, es el caso de Luis Portilla, de la ciudad de Iquique, quien señaló “Lindo, precioso, este es el segundo año que lo visito, maravilloso los bailes, la diversión de la gente, año a año el carnaval va mejorando”, indicó.
Los ariqueños y ariqueñas tienen mucho que decir del carnaval es por eso que destacaron la realización del evento, “este año está bien organizado, limpias las calles, muy bonito”, señaló Ena Rivero, ariqueña.

Orden e higiene

El carnaval cuenta con dos patios de comidas, establecidos y con los permisos correspondientes, instalados en la plaza del “Roto Chileno”, con los “Full Track” de comidas, y al pie del morro, en el sector “Ramaderos”, con una oferta gastronómica nacional e internacional para todos los asistentes.

A lo largo del circuito del carnaval se han instalado puntos de hidratación, y también entrega de bloqueador solar, buscando que bailarines, músicos y asistente, no sufran de deshidratación e insolación.

Un carnaval limpio

El municipio instaló ocho puntos de reciclaje a lo largo del circuito, además, la instalación de 150 tachos de basuras extra a los existentes en las calles por donde transita el carnaval, sumando este año el aumento de baños químicos en diferente puntos del recorrido.

Transmisión

El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, es transmitido en vivo y en directo vía streaming, donde podrá ver los pormenores de la mega fiesta multicultural a través de internet.

Pagina web
En la página web de la Municipalidad de Arica, www.muniarica.cl, podrá interiorizarse de las noticias carnavaleras y de todos los detalles del multitudinario evento.

EA

/