Imagenes FIA editadas/css

Proyectos de Innovación: FIA abre tercera convocatoria para la región del Bío-Bío

LA FIA convocó una tercera edición para búsqueda de proyectos de innovación para fortalecer las capacidades y el emprendimiento del agro chileno, sobre todo en aquellos rubros que han sido definidos como prioritarios en el marco de la Agenda Regional de Innovación: fruticultura, vitivinicultura, horticultura, silvopastoreo y productos forestales no maderables. La convocatoria está abierta desde el 15 de marzo y cierra el próximo 3 de mayo 2017.

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) es el organismo que  viene trabajando junto con los actores locales agendas de innovación territorial para diagnosticar el potencial agrario de la región, donde se definen rubros prioritarios y se establece la planificación, acciones y la hoja de ruta en el proceso.

Por esta razón, es que en la región del BioBio ha resultado fructífera la dinámica laboral en la innovación agraria con iniciativas como vitivinicultura, trufas, berries, energías renovables y ganadería. Así mismo en productos de alimentos saludables y la valorización del patrimonio alimentario y forestal. 

“Con este instrumento esperamos contribuir al desarrollo sustentable -económico, social y ambiental- de la pequeña y mediana agricultura y de la pequeña y mediana empresa de la región del Biobío”, explica la representante de FIA para el Biobío, Claudia Suazo.

Las iniciativas postulantes deben poseer un nivel de incertidumbre asociada a la innovación, poseer un grado de novedad y ser de carácter piloto. Por último, “deben ser proyectos de interés público, generar un modelo de extensión y sostenibilidad y, en el caso de los proyectos de innovación con orientación de mercado, deben generar un modelo de negocio”, precisa Suazo.

Requisitos ¿Cómo postular?

Como parte del proceso de difusión, esta mañana de martes 4 de abril a las 11 hrs, FIA realizará una charla en la Gobernación Provincial de Ñuble (Edificios públicos, Av. Libertad s/n Chillán), actividad que contará con la presencia del seremi de Agricultura, Rodrigo García Hurtado.

EA/ci/css