Proyecto Injuv-Conaf: Junta vecinal arboriza sector de Tarapacá norte

INJUV y CONAF realizaron una nueva jornada de arborización en la Junta Vecinal Nº34 “Unión y progreso” de la Población Tarapacá Oriente de Arica, proyecto que se enmarca en el Programa Vive Tus Parques (VTP). El objetivo central de este programa es crear conciencia respecto al desarrollo sustentable, el cuidado del medio ambiente y la naturaleza a través de una alianza, con voluntarios y donde los vecinos son parte fundamental del proceso.

En esta actividad participaron jóvenes de  Servicio País, jóvenes voluntarios y las vecinas del sector, quienes recibieron de parte de personal de CONAF una charla sobre plantación, cuidados y riegos, para luego proceder, junto a los funcionarios de INJUV y CONAF a plantar hibiscos y pimientos rosados.

Para el Director Regional de INJUV Arica y Parinacota, Samuel Pozo,  “estas instancias de trabajo conjunto con la comunidad, es lo que nos ha mandatado nuestra Presidenta, Michelle Bachelet. De esta forma hermoseamos  este espacio mediante una arborización donde la participaron jóvenes de la población junto a sus familias, voluntarios de Servicio País y nuestros funcionarios, nos enorgullece.”

Michelle Hernández (29), voluntaria de Servicio País destacó que “la arborización es un hito que marca un antes y un después de la población Tarapacá Oriente porque nunca antes se había generado un trabajo en red que involucrara a tantos actores, como INJUV, CONAF, Servicio País y la Comunidad.  Además, los árboles son muy importantes porque en la población no existen áreas verdes”.

Esta iniciativa se inserta en el programa de Gobierno que ejecuta CONAF junto a INJUV y que tiene como compromiso “+ árboles para Chile”, donde lo que más se requiere es la responsabilidad de las personas para continuar manteniendo las especies arbóreas.

EA/lf

/