Proyecto busca ideas creativas para innovar socialmente

La Corporación de Fomento, CORFO, lanzó un programa creativo que busca impulsar soluciones innovadoras en materia social. “Prototipos de innovación Social” presenta 5 desafíos para encontrar una solución novedosa, efectiva, sostenible y en un contexto de co-creación con la comunidad.

El lanzamiento se realizó en el comedor fraterno “Padre Alberto Hurtado” de la población Sica Sica. Este año el Programa de Innovación Social iniciará las fases de ideación y prototipos en nuestra región, planteando diferentes desafíos a problemas regionales definidos previamente junto a actores locales.

Los 5 desafíos que se deben abordar son:

1) Disminuir el índice de drogadicción y narcotráfico

2) Mejorar la gestión y manejo de residuos

3) Disminución de congestión vehicular en la ciudad

4) Fomentar la participación de jóvenes en iniciativas sociales

5) Aumentar la inclusión e interculturalidad en espacios públicos y comunitarios.

Durante julio se ejecutarán tres talleres de Ideación, cuyo horario será de 09:00 a 13:00 horas. El primero está programado para el viernes 6 de julio en el cowork WakiLabs, ubicado en Luis Beretta Porcel 2916. Los siguientes serán los días 12 y 13 de julio, en la Universidad Santo Tomás e Inacap Arica, respectivamente. Para participar deben inscribirse en roberto@poloc.org

En estos talleres se presentarán los desafíos y se trabajará, junto a los participantes, en la ideación de soluciones innovadoras. Las diferentes ideas serán compartidas en la plataforma de innovación abierta:
Innovación Social Arica

EAN/css/ Imagen:Riccardo Annandale

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.