Programa de autoconsumo de FOSIS beneficia a siete familias

Siete familias de la Comuna de General Lagos finalizan con éxito el proceso de acompañamiento del Programa Autoconsumo de FOSIS regional en convenio con la Gobernación de Parinacota, empuje que busca contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables mediante la educación y autoprovisión.

Adicionalmente la iniciativa considera apoyo en el desarrollo de actividades de cultivo y crianza, según menciona gobernador Marcelo Zara, como también a proyectos relacionados la preservación, procesamiento y correcta preparación de los alimentos de acuerdo a los insumos de la zona.

A través de estas iniciativas le entregamos a las familias nuevas herramientas que le permiten autosustentar la alimentación familiar, llevar una vida más saludable pero lo más importante, cambiarán su calidad de vida a las familias del altiplano”.

Por su parte Angela Huaylla Flores, vecina de General Lagos agradece la existencia del programa porque “aprendimos a cómo llevar una mejor calidad de vida en el altiplano con los recursos que les provee la tierra”, destaca.

Por su parte el director de Fosis, Maycol Salamanca señala que las familias también reciben insumos comprometidos que se suman a la entrega de soluciones para autoconsumo como desidratadores solares, filtros de agua y construcción de gallineros.

El proceso de acompañamiento y la asesoría de profesionales del Programa Autoconsumo de Fosis en convenio con la Gobernación de Parinacota, permitió diseñar la idea de proyecto para cada una de las familias accediendo a materiales y maquinarias que le permitieran dar los primeros pasos en la autoprovisión.

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.