Profesores y asistentes se preparan para el Censo 2017

Una visita a la capacitación realizada en el Colegio Integrado, “Eduardo Frei Montalva”, realizó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, para conocer en terreno como se preparan los profesores y asistentes de la educación de las escuelas municipales, para el Censo del 19 de abril de 2017.

“El llamado es a la comunidad en general, en especial a los funcionarios públicos, para que se sumen al Censo, más que una obligación como funcionarios públicos por ley, es un deber ciudadano. Como Municipalidad hemos estado comprometidos con el Censo, somos el servicio más grande de la ciudad. Hoy estamos con los profesores, especialmente con quienes van a asumir el rol de supervisores”, explicó el alcalde, Gerardo Espíndola.

Más de 400 profesores y asistentes de la educación están siendo capacitados en esta primera etapa, que se llevará efecto durante dos días para los trabajadores del área de la educación municipal.   

“Hemos decidido desde el punto de vista operativo que los supervisores tienen que ser mayoritariamente profesores. Primero porque hay locales censales en la comuna que son básicamente colegios. Hoy hemos partido capacitado al primer grupo que va a ser de supervisores y en el transcurso de marzo al resto de todos los otros profesores y funcionarios”, detalló el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Jean Pierre Foschi.

María José Castillo, profesora de inglés del Colegio Centenario, destacó la importancia de asumir el proceso con responsabilidad: “Esperamos que este Censo cumpla con el objetivo principal que no se cumplió con el realizado hace cinco años atrás. Es una gran responsabilidad participar de este Censo ya que vamos a ser supervisores de los censistas, esperando realizar una buena tarea y cumpliendo el objetivo”.

Los voluntarios que se necesitarán para levantar la región de Arica y Parinacota, serán más de 6 mil, de los cuales alrededor de 600 personas serán supervisores, siendo los profesores los considerados para esta importante tarea.

EA/prb

/