Profesores adultos mayores mejoran rendimiento escolar de niños vulnerables

A través del Programa Voluntariado País de Mayores, docentes jubilados trabajan junto a menores para subir no sólo sus notas, sino también optimizar la parte emocional.

Una jornada intergeneracional para trabajar el desarrollo de las emociones, tuvieron los integrantes del Programa Voluntariado País de Mayores del Senama y el Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de de profesores jubilados, que toman la tutela de niños en situación de vulnerabilidad del programa Seguridades y Oportunidades de Fosis, con el objetivo de hacerlos mejorar su rendimiento escolar.

Los menores junto a sus docentes participaron de un taller en el que pintaron y crearon cuentos relacionados a la ira, tristeza, miedo, amor y alegría, para fomentar lazos y vínculos intergeneracionales con estas emociones.

El coordinador regional de Senama, Neil Castillo, sostuvo que “acá se está cumpliendo  el objetivo de nuestras políticas de envejecimiento activo, logrando que los adultos mayores sean más dignos y se sientan útiles en la sociedad”.

Por su parte el director regional de Fosis, Maycole Salamanca, agregó que “los niños que están en este voluntariado mantienen un acompañamiento integral, tanto ellos como sus familias, que están en situación de vulnerabilidad social, para favorecer su inclusión social y el ejercicio de sus derechos, porque ellos también forman parte de este Chile que lo hacemos todos”.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.