Primeros 4 kilómetros de ciclovía que conectan eje norte-sur-norte de la ciudad a punto de ser inaugurados

Esta jornada la máxima autoridad regional, la Intendente Gladys Acuña, encabezó junto a la Seremi de Vivienda Claudia Bustos y el Director de SERVIU, Juan Arcaya, un volanteo que permitió entregar más de 500 folletos que promueven el buen uso y cuidado de las ciclovías, además de las medidas de seguridad que deben usar los ciclistas al transitar por las ciclovías.

Al respecto, la Intendente Acuña informó que “estamos junto a la Seremi de Vivienda y el Director de SERVIU, haciendo la campaña de buen uso de ciclovías. Esta campaña que tanto nos han solicitado en que no sólo el ciclista debe aprender, sino el peatón y los conductores. Estamos entregando esta folletería y aprovechando la oportunidad de entregar a los ciclistas cuales son las medidas mínimas de seguridad con que ellos debe utilizar las ciclovías para evitar accidentes”, informó la Máxima autoridad regional.

Por su parte, la Seremi de Vivienda, dijo que “queremos hacernos parte de esta campaña de buen uso y cuidado de ciclovías y realizó un llamado a cuidar nuestro bien de uso público que estamos ad portas a inaugurar y que nos tiene lleno de orgullo”, indicó Bustos.

En la misma línea el director de SERVIU, Juan Arcaya señaló que “hay una etapa de educación vial previa a la inauguración de estas ciclovías, razón por la cual nos encontramos con la Intendenta y la Seremi entregando un volante que educa y entrega información sobre la ley de tránsito establece, la zona de cruces, la preferencia” a lo cual agregó que  “el hecho de contar con ciclovías ya le reconoce a la bicicleta como un vehículo más que comparte el espacio junto al peatón y al automovilista”, aseguró Arcaya.

Hace pocos días el director del Serviu, informó a la comunidad el comienzo de 2 nuevos tramos, que sumados, significan 1.5 kilómetros adicionales de conexión limpia y de alto estándar para la comunidad.

“Ya comenzó en calle Amador Neghme y Renato Rocca, la construcción de la segunda etapa de ciclovía, por más de 352 millones pesos y que presentan actualmente un 10% de avance, enlazando con los 4, 04 kilómetros ya existentes. Es un gran logro para región en materia de conectividad, vida sana y turismo”, puntualizó Arcaya.

Los nuevos brazos de Ciclovía se ubicarán entre: avenida Santiago Arata; por Amador Neghme hasta Linderos y, desde avenida Santa María; por Renato Rocca hasta avenida Alejandro Azolas. 

Los primeros 4,04 kilómetros de Ciclovía que conectan eje norte-sur-norte de la ciudad, por las avenidas Santiago Arata y Santa María, están a punto de finalizar su construcción.

En terreno, la seremi Claudia Bustos y  Juan Arcaya director de Serviu, inspeccionaron las obras de la primera etapa de ciclovías, constatando en terreno que los primeros 4,04 kilómetros de Ciclovía que conectan eje norte-sur-norte de la ciudad, por las avenidas Santiago Arata y Santa María, están a punto de finalizar su construcción.

Al respecto, Arcaya, informó que “falta solamente terminar algunas partidas de áreas verdes y señalética. La gente ha sido testigo de este impresionante mejoramiento en el alumbrado público y a partir de ayer, todo el tramo ya está completamente con luces LED”, aseguró el titular de SERVIU.

Efectivamente, la nueva iluminación LED con que se dotó a esta principal avenida, ayudará a evitar accidentes de tránsito, que sumado al hermoseamiento del bandejón central, con distintos tipos de especies arbóreas, renuevan la cara de la entrada norte de la región, con una inversión superior a los $2.200 millones.

EA

 

/