Primera derrota de Colombia en Barranquilla en la era Pékerman

Argentina puso las condiciones y ganó ante su similar de Colombia 1-0 con anotación de Lucas Biglia, en una ciudad transformada en amarillo, azul y rojo, en una gran fiesta que sacó a relucir una de las mayores virtudes del espíritu Caribe, donde se enfrentaron los “Cafeteros” y “Albicelestes”, en un duelo de necesitados.

Por Jair Moná desde Barranquilla.
Por Jair Moná desde Barranquilla.

Colombia en plan de recuperar su juego y terminar el año dentro del grupo de clasificados y Argentina con dos puntos en la parte baja de la tabla tratando de recuperarse sin sus mayores referentes Messi, Tèvez y Agüero. La tormenta que se anunció en varios medios argentinos que ponían en riesgo el partido, se dio en la cancha, pero por lo mal que jugo Colombia.

Un primer tiempo donde la imprecisión fue la constante del conjunto colombiano. El medio campo y la defensa se hicieron un nudo dando muchas ventajas. Ni Torres ni Mejía cumplieron la labor de contención y James siempre recibió el balón comprometido, Macnelly no fue ni la sombra de lo que se le conoce. Los atacantes Bacca y Teo, poco o nada.

Argentina interpretó lo que estaba ocurriendo y lo acrecentó con el trabajo de Banega en la zona delante de la zona defensiva, manejo los tiempos y Lavezzi e Higuain, entrando por los costados desajustaron la defensa colombiana.

Un primer tiempo donde los “Albicelestes” fueron superiores y el resultado pudo ser más abultado de no ser por la mala definición de DI María.

Al Minuto 2 llegada por derecha de Helibelton, centra un balón pasado que toma Fabra y remata por fuera James.

Minuto 12 llegada por izquierda pase de Di María y remate de Higuain por encima de la portería defendida por Ospina, primera opción clara de argentina.

Minuto 19 Gol de Argentina, llegada por derecha pase de Lavezzi, se equivoca Zapata y anota Biglia. La jugada se inicia por un error de Teo y contraataca Argentina. Colombia estaba llegando con más propiedad y se ve sorprendido.

Minuto 20 Amarilla para Daniel Torres

Minuto 26 Amarilla para Zapata por falta a DI María.

Minuto 41 contraataque de DI María que fallo en la definición. Error de Murillo

Segundo tiempo.

Sale Macnelly Torres ingresa Luis Fernando Muriel, en el equipo “Cafetero”.

Con más ganas que orden se fue acercando el cuadro local a los predios de Sergio “El chiquito” Romero. El partido al final salió como lo había planeado y anunciado el técnico argentino Gerardo “El Tata” Martino, donde el que tuviera el balón ponía las condiciones y este fue el cuadro visitante.

Minuto 5 jugada de Fabra descuenta un defensa y remata muy cerca del palo izquierdo de Romero.

Minuto 13 cambio en Colombia sale Teófilo Gutiérrez ingresa Edwin Cardona.

Minuto 14 centro por izquierda de Cardona, cabecea incomodo Bacca por fuera.

Minuto Amarilla para Mascherano por falta sobre James cuando se perfilaba rumbo a la portería de Romero. Cobra James tiro de esquina

Minuto 23 Amarilla Helibelton por falta contra Lavezzi

Minuto 25 Ingresa Paulo Dybala sale Gonzalo Higuaìn, en Argentina.

Minuto 32 Sale Alexander Mejía ingresa Adrián Ramos en Colombia

Minuto 33 ingresa Gino Peruzzi y sale Gabriel Mercado en Argentina

Minuto 40 Ingresa Enzo Pérez y sale Ezequiel Lavessi en Argentina. Amarilla antes de salir

Minuto 44 jugada por izquierda de Dybala y el balón golpea ene el palo. Se salva Colombia del segundo.

Minuto 45 más 2 Amarilla Dybala de Argentina.

Ficha Técnica.

Formaciones.
Colombia: Portero: Davis Ospina. Defensa Helibelton Palacios, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra. Mediocampo: Daniel Torres, Alex Mejía, James Rodríguez (capitán) y Macnelly Torres. Delanteros: Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez. DT. José Néstor Pèkerman.

Cambios: 1 minuto del segundo tiempo sale Macnelly Torres ingresa Luis Fernando Muriel. Minuto 13  sale Teófilo Gutiérrez ingresa Edwin Cardona. 32 Sale Alexander Mejía ingresa Adrián Ramos.

Tarjetas Amarillas: Daniel Torres, Zapata y Helibelton Palacios

Argentina: Sergio Romero en el arco; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo en el cuarteto posterior; Lucas Biglia, Javier Mascherano (capitán), Éver Banega en la primera línea de volantes; Ángel Di María como enganche, y Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi como delanteros.

Gol: Minuto 19 del primer tiempo Lucas Biglia

Cambios: Minuto 25 Ingresa Paulo Dybala sale Gonzalo Higuain. 33 ingresa Gino Peruzza y sale Gabriel Mercado. 40 Ingresa Enzo Pérez y sale Ezequiel Lavessi en Argentina.
Amarillas: Mascherano, Ezequiel Lavezzi y Dybala

Grupo arbitral: Central Carlos Vera de Ecuador, acompañado por Byron Romero y Cristian Lezcano, mientras que el cuarto árbitro será Ómar Ponce.
Estadio. Metropolitano Roberto Meléndez

Novedades del partido.

Gabriel Mercado de Argentina abandono la cancha en ambulancia y fue traslado a la clínica Porto Azul. El parte médico habla de Trauma Craneoencefálico.

Daniel Torres y Cristian Zapata de Colombia, no podrán jugar en la próxima fecha ante Bolivia por acumulación de amarillas

Javier Mascherano Argentina no podrá hacerlo para por la misma razón, ante Venezuela.

Ea/jm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.