Prevención: Feria interactiva en seguridad y emergencia sensibilizó a los más pequeños

Con el fin de sensibilizar al entorno de la comunidad educativa de la Escuela Gabriela Mistral, y como parte de una de las asignaturas de las futuras educadoras de párvulos -segundo nivel- de la Universidad de Tarapacá, UTA, las alumnas de dicha especialidad llevaron a cabo en las inmediaciones del establecimiento ubicado en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, la primera Feria Interactiva en Seguridad y Emergencia.

Dirigida a los más pequeñitos, y a sus padres y apoderados, y comunidad en general, en la actividad participaron diversas instituciones ligadas a la prevención y seguridad. Para la alumna Fracesca Troncoso -coordinadora de la actividad- el objetivo fue “informar a la familia, a la comunidad interna y externa acerca de las redes de apoyo con la que se cuenta, y en base a eso, trabajar en el desarrollo de cada párvulo”. Para los académicos de la UTA, el objetivo se alcanzó a plenitud, por lo que los eventos similares, deberán tener en cuenta los estándares alcanzados en esta oportunidad. “Esto les ayuda a vincularse con el medio, y enterarse de todo lo que está pasando con la infancia, y ellas, como educadoras, a futuro ya van a estar trabajando en establecimientos educacionales municipales o propios, en el que deberán gestionar y trabajar en equipo”, manifestó Gladys Godoy, profesora de currículo y práctica de la espacialidad de la UTA, quién evaluó la actividad con nota 7.

Para el Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Educación, Alejandro Díaz, eventos de esta índole son los que deben ser apoyados y replicados, por lo que destacó lo observado.“Me parece destacable lo visto y coordinado por las alumnas de segundo nivel de Educación Parvularia. Es lo que hay que seguir incentivando con el fin de que la cultura preventiva sea permanente en el tiempo”, sostuvo Díaz. Por su parte, la directora del tradicional establecimiento educacional, emblema de la primera etapa de dicho sector poblacional, Ana María Melgar, destacó la actividad, la que está implícita en el currículo del establecimiento “y el trabajo que se realiza con las redes de apoyo es fundamental en la labor que realizamos con nuestros estudiantes lo que por supuesto hacemos extensivo a las familias también”.

En la actividad participó Carabineros, Bomberos, Onemi Regional, IND, Municipalidad de Arica, Corfal, y el CESFAM del sector.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.