Presidente Piñera presenta modificación al Sename

El Presidente Sebastián Piñera firmó este jueves junto a nueve ministros un compromiso para asegurar el bienestar de los niños bajo un nuevo modelo de protección de la infancia.

Los compromisos firmados incluyen el apoyo a la permanencia escolar, la atención prioritaria de salud, con énfasis en salud mental, la realización de actividades recreativas y culturales, el impulso de oportunidades de práctica de actividad física, deporte y juego libre, el apoyo a las familias y el acceso a subsidios habitacionales.

Además, se incluyen garantías para un acceso oportuno al tratamiento para el abordaje del consumo de alcohol u otras drogas, asistencia legal y la entrega al Sename de inmuebles que cumplan con las condiciones para constituirse como residencias familiares para niños a lo largo de todo Chile.

“Este es un proyecto que involucra nueve ministerios y que, uniendo sus fuerzas, vamos a poder darles las respuestas que nuestros niños siempre debieron haber tenido”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y por ministros y subsecretarios de las carteras de Desarrollo Social, Educación, Salud, Justicia, Interior, Cultura, Deporte, Vivienda y Bienes Nacionales.

“Vamos a poder transformar en una realidad el anhelo, el sueño de un país más justo, de un país más inclusivo, de un país más humano y de un país más sensible, especialmente con el dolor ajeno, y muy especialmente cuando ese dolor toca a nuestros niños”, agregó.

Una reciente evaluación ordenada por el Gobierno reveló que 36% de los niños que están en los centros de administración directa del Sename no asisten a la escuela, 48% tiene retraso escolar, 55% tiene problemas de salud mental y 42% presenta consumo problemático de alcohol y/o drogas..

EA/rbs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.