Modernización: El Presidente Sebastián Piñera (der) asumió ayer y hoy planteó que se vienen cambios profundos en las policías de nuestro país. Crédito: prensa.presidencia.cl

Presidente Piñera acepta la renuncia del General Bruno Villalobos

A un día de asumir, el Presidente Sebastián Piñera comenzó su trabajo y aceptó este lunes 12 la renuncia indeclinable del actual General de Carabineros, Bruno Villalobos. 

La medida del ahora ex director de la institución del orden y seguridad, se produjo por la presión que significó sostener los duros cuestionamientos a su gestión tras los escándalos de corrupción que aquejaron a Carabineros, y que hoy continúan en la justicia. Del mismo modo, el desenlace de la ‘Operación Huracán’, que dejó a la intemperie el modo en que se están gestionando las investigaciones de esta principal fuerza policial y la PDI.

En una declaraciones de esta mañana, Piñera “agradeció al ex General Villalobos su labor al mando de la institución y anunció que el actual Subdirector General, Julio Pineda Peña,

Los cuatro cambios profundos  que vienen a  Carabineros y la Policía de Investigaciones 

-Una reformulación de nuestro sistema de inteligencia, una mejor coordinación entre policías, fiscales y jueces,

-Un fortalecimiento de la capacidad de rehabilitación y reintegración de las personas privadas de la libertad.

-Perfeccionamiento de nuestra legislación penal.

-Fortalecimiento del rol de los municipios y de la comunidad en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.

Junto con agradecer al ex General Director su labor al mando de la institución, anunció que asumirá en carácter de subrogante, el actual Subdirector General, General Inspector señor Julio Pineda Peña.

EA/css

/