Premier: Golean al Manchester United y al Leeds se le escapa el triunfo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La segunda jornada de la Premier League 2022-2023 dejó como lo más llamativo, el lúgubre presente del Manchester United, segunda derrota consecutiva; y la remontada del Southampton ante el Leeds United.

El conjunto londinense dirigido por el neerlandés Erik Ten Hang volvió a caer. Esta vez en forma estrepitosamente en su visita al Brentford por 4-0. Las conquistas fueron anotadas en el primer tiempo para el equipo local: Josh Dasilva a los 10’ , Mathias Jensen 18’, Ben Mee 30’ y Bryan Mbeumo 35’.

Este fue el primer encuentro en el que Christian Eriksen regresaba, con abucheos mediante, al Gtech Community Stadium, luego de su paso por el Brentford. Con este resultado los “Diablos Rojos”, están en camino de igualar o superar el peor arranque del club en la Premier, marca que está en manos del DT Ole Gunnar Solskjær. Logró 7 puntos en 9 encuentros y es el peor inicio de temporada que ha logrado MANU.

Por su parte, el Leeds United visitaba al Southampton en el Estadio Saint Mary’s Stadium. Aún con resabios del fútbol de Bielsa, el equipo dirigido por el DT Jesse Marsch presionó al Southampton. Jugando con cuatro en el fondo, improvisando a Pascal Struijk como lateral izquierdo, el conjunto “albo” demostró solidez en cada uno de los sectores del campo de juego. Con Rodrigo, Aaronson y Harrison, moviéndose por las bandas, tratando de habilitar al goleador Patrick Bamford. A los 16’ del primer tiempo, Rodrigo centra por la izquierda para Bamford que la empalma, pero su remate se irá cerca del palo izquierdo del meta Gavin Bazunu. Como respuesta, “The Saints” arremetieron con Stuart Armstrong que remató inquietando a Illan Meslier. A los 26’ gran jugada del central Armel Bella-Kotchap que arranca desde la zona media sorteando rivales hasta antes del ingreso al área grande, su remate se irá por arriba del travesaño. A los 27’ malas noticias para el Leeds. Sale lesionado Bamford ¿aductor? e ingresa Daniel James.

La más clara para el Leeds en el primer tiempo, un corner desde la derecha que el danés Kristensen se lo pierde en la boca del arco, al no poder conectar el balón.

En el inicio del segundo tiempo, un centro de Jack Harrison lo conecta sorpresivamente Rodrigo para marca el primer tanto del encuentro. El Southhampton no sintió el golpe y siguió entregando el dominio al Leeds que continuó presionando hacia su propio arco a su rival. No fue casualidad que llegara el segundo gol de “los blancos”. De un tiro de esquina, Struijk gana en el salto a la defensa del Southhampton, de ese rebote, con el portero Bazunu perdido en las líneas del área chica, en solitario, Rodrigo, anota su segunda conquista de cabeza, empujando el esférico al fondo de la red. 2-0.

Lo que parecía una fiesta, el segundo gol no benefició al Leeds. Al contrario, las viejas pesadillas de la temporada pasada comenzaron a salir a flote. Vino un “bajón de relax” en la zona media que poco a poco comenzó a infiltrarse en la defensa. “The Saints” comenzó a crecer y se invirtieron los papeles. EL Leeds no podía mantener el balón y su rival, lo presionaba contra las cuerdas, como un boxeador a punto de caer por “knockout”, hasta que llegó el gol del recién ingresado Joe Aribo, en una gran jugada personal, sorteó a Meslier en el área chica y apunto el balón para que ingresara al arco del Leeds. 1-2.

Dejó dos puntos: El Leeds celebra el gol de Rodrigo, pero minutos después vendría el «relax» y el local igualaría el encuentro.

No todo quedó ahí. La paridad llegaría a los 81’ a través de Kyle Walkers-Peters, que remató cruzado ante la estirada infructuosa de Meslier.

Marsch a los 88’ cuando el partido expiraba, saca a James (ingresa Klich), Harrison (Sinisterra) y a Marc Roca (Adam Forshaw) para recuperar el control del partido. Pero ya era demasiado tarde. Una cita que ya estaba saldada y como tantas veces pasó en la era Bielsa, y en la de Marsch, el Leeds se quedó dormido y perdió dos valiosos puntos en el inicio de la temporada.

Hoy Liverpool vs Crystal Palace cierran la fecha en la Premier League. Resultados de la fecha 2 de 38:

Aston Villa 2 – Everton 1

Chelsea 2-Tottenham 2

Nottingham Forest 1 – Wes Ham 0

Manchester City 4 – Bournemouth 0

Brentford 4- Manchester United 0

Arsenal 4 – Leicester 2

EAN/css/crédito imágenes: @ManUtd /@LUFC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS