PPD proclamó a Ricardo Lagos como candidato presidencial: Disparó contra Piñera

El Partido por la Democracia (PPD) proclamó este sábado al ex Mandatario Ricardo Lagos Escobar como su candidato presidencial de cara a las elecciones primarias del 2 de julio del 2017.

El Consejo Nacional del PPD, reunido en el Cine Arte Normandie en la capital, debió votar entre Lagos y el diputado Jorge Tarud, siendo elegido el primero por amplia mayoría: un 90 por ciento de los votos.

Junto agradecer su nominación, el ex ministro de Educación y Obras Públicas apuntó a “cinco desafíos fundamentales” para volver a La Moneda.

“Tenemos que ser capaces de transformar una oportunidad para construir futuro. Vivimos una crisis de desconfianza profunda entre chilenos y chilenas. La experiencia cotidiana y extendida del abuso, es pan de cada día. La colusión, la corrupción, la contaminación, el clasismo, el abuso es indigno e infame, y lo es más todavía cuando viene de los poderosos”, expuso.

El ex Presidente afirmó que “así como en su momento apuntamos al dictador, hoy día lo vamos a hacer con aquellos que abusan indiscriminadamente de estos chilenos que los consideran inermes. La relación entre dinero y política es sencillamente inaceptable, lo he sostenido durante toda mi vida. Reconociendo los esfuerzos hechos hasta ahora, creo que todavía estamos lejos de generar las condiciones para que nunca más esto vuelva a ocurrir”.

Apuntando a Sebastián Piñera, Lagos dijo que “lo mínimo es que los candidatos no presenten conflictos de interés. El candidato de la derecha tiene todavía esa tarea pendiente”.

“Quienes ocupamos espacios de influencias política, económica, social o cultural, debemos tomar en serio esta crisis de confianza, el camino es la humildad, la horizontalidad y la transparencia para poder enfrentar esta tarea. Y aquí, la ética es nuestra mayor brújula para poder apuntar en la dirección correcta”, sentenció.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.