Portugal le da una paliza a Suiza y se enfrentará a Marruecos en Cuartos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Una paliza impensada de 6-1 le dio la Selección de Portugal a Suiza en los Octavos de Final de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022 y avanzó con personalidad a Cuartos de Final donde lo espera Marruecos. El portugués Gonçalo Ramos de 21 años, fue la figura del partido al anotar un triplete.

El encuentro jugado en el Lusail Stadium, bajo la dirección del colegiado mexicano César Ramos, secundado por sus compatriotas, los lineman Alberto Morin y Miguel Hernández, tuvo todos los condimentos para un enfrentamiento desigual. De partida, los del DT Fernando Santos, se ponían al frente en el marcador a los 17′ del primer tiempo, luego de un “taponazo” fuertísimo, en el borde del área chica, del reemplazante de Cristiano Ronaldo, Gonçalo Ramos, la nueva joya de 21 años del fútbol portugués. 1-0. Todo el esfuerzo de Suiza pasaba a través de la velocidad de Shaqiri que intentaba tocar siempre hacia Embolo, sin éxito. Desconectados y solitarios, los atacantes suizos se perdían bajo la rigurosa defensa «lusa» encabezada por el legendario e inextinguible Pepe.

Seguro que lo soñó: Hizo una tripleta y tiene solo 21 años. Es delantero y reemplazante natural de CR7.

Los “lusos” controlaban el duelo, sin pasar «zozobras», pasando a llevar a su rival que no pudo en casi todo el encuentro generar situaciones de juego colectivo. Por eso no fue sorpresa que cayera otro tanto, pese al esfuerzo de Yann Sommer por salvaguardar su valla. Pepe recibe un centro desde la derecha; y suspendido en el aire, con un potente remate de cabeza coloca la segunda cifra. 2-0. Por un lado, todo la alegría era portuguesa y por el otro, la confusión en los rostros de los jugadores suizos era evidente.

En el segundo lapso, la situación no levantaría para los suizos. No salían de su letargo. Aún adormecidos, a los 51′ (ST) tras un centro por la derecha de Diogo Dalot, Ramos anticipa a su marcador y con el pie izquierdo le da un “toquecito” para poner el 3-0.

La desazón se apropiaba de los jugadores que provienen del “corazón” de Europa. En una vistosa jugada colectiva a puro toque, la finaliza a los 55’ (ST) Raphael Guerreiro que llegaba en solitario ingresando por la izquierda hacia el área grande, cuando ya estaba en posición, tiró el esférico sobre la salida de Sommer y se va raudo al fondo de la red. ¡Golazo! 4-0.

Como el vino: Pepe juega cada vez mejor y hoy tuvo su tarde. Es el jugador más longevo en anotar en una Copa del Mundo. Hizo un golazo.

El descuento de Suiza a los 58’ de Manuel Akanji no hizo otra cosa que despertar a su equipo, no para dar vuelta el resultado que se veía definitivo, sino más bien para dejar otra imagen de su paso por octavos de final. 4-1. Comenzaron a buscarse y tratar de generar volumen de juego. A presionar un poco más. Los jugadores comenzaron a tener mayor movilidad. Sin embargo, la potencia arrolladora de Portugal estaba en su día y por medio de Ramos (su tercera cifra), a los 67’ (ST) coloca el marcador 5-1. Cuando ya finalizaba el encuentro, en los 90’+2, Rafael Leao con gran habilidad pondrá la última cifra de la cita mundialista entre portugueses y suizos. Fue paliza.

EAN/css/imágenes crédito:@FIFAWorldCup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS