Por seguridad pabellón uno de liceo de Arica se entregará el 2019

Tras una visita inspectora a las obras de ampliación y remodelación del liceo, encabezada por la intendenta María Loreto Letelier, el Gobierno anunció que por motivo de seguridad se construirá completamente el pabellón uno del Liceo Octavio Palma Pérez A-1, establecimiento de avenida Santa María, retrasando su término en un año.

Sobre este imponderable, Letelier señaló que “estamos viendo el establecimiento porque ha sufrido nuevamente un atraso, un atraso por seguridad, necesario, pues se entregará un establecimiento nuevo en más de un 70% en su infraestructura y el resto del edificio será reparado. Por lo tanto, para nosotros es una gran responsabilidad el tomar decisiones que lleven al cien por ciento de seguridad para la comunidad educativa”, dijo.

En su recorrido, la máxima autoridad regional estuvo acompañada por los seremis del MOP, Guillermo Beretta, y Educación, Lorena Ventura, representantes de los centros de alumnos y padres del Liceo Octavio Palma Pérez A-1, quienes conocieron los avances de las obras que beneficiarán a más de 1.600 estudiantes.

En el establecimiento, donde el Ministerio de Obras Públicas ejecuta el proyecto “Normalización e Infraestructura Liceo Octavio Palma Pérez”, con una inversión de $12. 215 millones, las autoridades observaron los avances en la construcción del edificio, como también dialogaron en relación a los cambios en el contrato, como la demolición del pabellón uno y la reconstrucción de uno nuevo, de tres pisos, junto a la extensión de tiempo que implicará esta modificación, por cuanto se han encontrado situaciones de edificación que deben ser subsanadas, principalmente para reforzar la seguridad de su comunidad estudiantil.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.