Por primera vez en Chile se correrá la maratón Nat Geo

Para generar conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y el planeta, promoviendo cambios en distintos hábitos cotidianos que permitirán preservar los hábitats y la vida a futuras generaciones, se ha organizado la primera versión en Chile –y sexta a nivel mundial- de la Carrera Nat Geo 2016, del canal de televisión National Geographic.

La cita será este domingo, 20 de marzo, en el Parque Bicentenario de la Comuna de Las Condes, donde los participantes tendrán la posibilidad de medirse en tres categorías: 5K, 9K y 15K.

Para participar, hay que ingresar en la página web oficial www.carreranatgeo.cl y pagar 10 mil pesos por la inscripción.

Aparte de Santiago, esta misma carrera se ha desarrollado en Bogotá, Caracas y Lima.

¿Cómo optimizar el rendimiento deportivo? ¿Cómo prepararse física y mentalmente para dar el ciento por ciento? ¿Qué telas privilegiar en el vestuario deportivo? ¿Qué zapatillas usar? ¿Con cuánto tiempo de antelación se prepara una carrera como ésta?

Las respuestas a estas preguntas pueden ser fundamentales para lograr el objetivo deseado y cumplir con el trayecto en el que se participará. En dicho sentido, profesionales de la salud como kinesiólogos pueden dar consejos estratégicos para marcar la diferencia.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.