Ponen en marcha el consejo consultivo de la infancia y adolescencia Arica 2018

Con la presencia de la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia y una gran participación por parte de los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna, se dio inicio al Consejo Consultivo de la Infancia y Adolescencia Arica 2018, programa que es ejecutado por la Gobernación Provincial de Arica a través de la Oficina de Protección de Derechos de los Niños (OPD).

En esta oportunidad los jóvenes y niños presentes, cuyas edades fluctuaron entre los 9 a 13 y de 14 a 17 años, agradecieron esta instancia o espacio de reflexión y acción juvenil, que permite generar iniciativas que contribuyan al logro de mejores oportunidades de desarrollo y calidad de vida para los adolescentes.

La gobernadora Arancibia, manifestó que “las instancias de participación, el contar con jóvenes y niños más empoderados y con adultos que velen por el derecho de los niños y su bienestar, es fundamental, para mejorar la infancia. Para nuestro gobierno, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera. En la misma línea, Yerka Bustos, profesional encargada de la Oficina de Protección de Derechos de Niños de la comuna, manifestó que en “este espacio que la gobernación crea con el Consejo Consultivo, sin duda, permite demostrar que los niños y niñas, tienen mucho que aportar, principalmente en materia de infancia y como ellos dan una mirada, seria, constructiva, responsable expresando sus inquietudes y necesidades, creando planes de trabajo y canalizando solución a sus problemas”, indicó.

En la ocasión se aprovechó de mostrar a los niños y sus padres la canción “los Niños Primeros” y estampar sus manos en un lienzo como muestra del compromiso que todos tenemos con la infancia y adolescencia de nuestro país.

EA/cr/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.