Crédito: Captura de pantalla / arsenal.com

¿Podrá el Arsenal hacer el milagro ante el Bayern de Vidal?

Hoy será una tarde que puede llenar de gloria al Arsenal de Inglaterra o sumirlo aún más en la crisis que vive,porque tendrá que remontar el 1-5 que le propinó el Bayern Münich en Alemania, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Champions League. En el mejor de los casos, puede ganar 4-0 e ir al alargue o finalmente, a los penales. Es una proeza casi épica de un encuentro que comienza a las 16:45 hora chilena, en el Emirates Stadium de Londres. ¿Por qué no? Sí, estamos con Sánchez.

Por su parte, el Bayern de Arturo Vidal llega con la confianza que le otorga su juego y el amplio resultado que trae en su maleta. También sacan lustre con la historia reciente. Como lo publicaron en su sitio web fcbayern.com, las estadísticas lo avalan ante clubes ingleses jugando en la Champions. Particularmente ante el equipo de Arsene Wenger, donde en 11 encuentros ganó seis, igualó dos y perdió tres. Su último triunfo fue en el 2014 en esta misma instancia, octavos de final, fue 2-0.

No sólo con el Bayern Münich tendrá que lidiar el Arsenal, como es de público conocimiento, el distanciamiento entre el chileno Alexis Sánchez y el resto de los jugadores es vox populi. Da la impresión que todo parte por el desencanto del chileno por la actitud de sus compañeros en el campo de juego. Y del mismo modo, de las reacciones del crack nacional cuando un jugador le entrega mal un pase o no sigue la jugada que hace el oriundo de Tocopilla. Este Sánchez no es el mismo que pasó por el Barcelona. Hoy es el referente de la plantilla junto al alemán Özil, pero que según los medios deportivos internacionales, no lo sigue y en esos términos es grave en la construcción de un equipo que busca un resultado imposible como el de hoy.

Cualquier tiempo pasado fue mejor, escribió el poeta español Jorge Manríquez. Esta imagen fue subida por @Alexis_Sanchez el 24 de enero pasado. ¿Cuál crisis?

En la misma línea, el diario español As publicó que son seis los cuadros que quieren los servicios de Alexis, incluso, una superoferta millonaria del fútbol chino. A la distancia, da la impresión que a Sánchez no le van a renovar su contrato que finaliza en junio 2018, el alto costo de sus aspiraciones y considerando que Arsenal es un club extremadamente ordenado en todos los aspectos, no da a lugar a la avalancha de rumores que hoy vive el club, aunque se trate de su mejor figura.

EA/css