Pobrísimo: U. Española goleada y fuera de la Copa

El equipo dirigido por Cesar Farias goleó a los de Martín Palermo en un 5-0 en el partido de vuelta y con un resultado total de 6-1 para los dueños de casa. Pablo Escobar capitán y figura de este cuadro, marcó un triplete y dejó sin oportunidad a los “hispanos” que sufrieron por la altura de La Paz y se despidieron del Torneo Internacional. 

El primer tiempo el equipo boliviano dominó el juego, a los 13’ minutos el capitán Pablo Escobar dentro del área, dio un pase para atrás que fue conectado por Walter Veizaga y marcó el 1-0 para los locales.

Entre Escobar y Alejandro Chumazero hicieron destrozos la defensa de la Unión y una gran jugada entre ambos jugadores hizo que al minuto 24’ llegaran al segundo tanto, cuando Escobar asistió con un gran pase a Chumazero que definió con un derechazo dejando sin respuesta al portero Diego Sánchez.

En la segunda parte el cuadro de La Paz fue una tromba y terminó goleando al equipo chileno. Recien comenzado el segundo tiempo al minuto 51’ el mejor jugador del partido Escobar recibió un pase de Marvin Bejarano y definió dentro del área, marco el 3-0 para The Strongest.

El mismo Escobar repetiría en dos ocasiones a los 73’ y a los 78’ para marcar un hat-trick y hundir a los dirigidos por Martín Palermo en un 5-0. Con este resultado el equipo “hispano” quedo fuera de la Copa Conmebol Liberadores. Así el equipo de la Unión Española, se unió a Colo-Colo quedando fuera en la fase previa de este importante Campeonato.

EA/rbs