“Playatón Saludable” entrega consejos para protegerse del Sol en La Lisera

En el marco de la campaña Mueve tu Verano del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y el programa Elige Vivir Sano, el Servicio de Salud Arica estuvo presente en la Playatón Saludable que se realizó en playa La Lisera entregando consejos para protegerse del sol este verano.

“Me parece muy buena idea porque a veces uno no se protege mucho. Los rayos del sol están muy fuertes, sobre todo para los niños, y a veces uno ignora las formas para cuidarse” afirmó la señora María Marcela Muñoz, quien disfrutaba de la playa junto a su familia.

Por su parte, la enfermera a cargo del programa cáncer del Servicio de Salud Arica, Elizabeth Elgueta, entregó una serie de recomendaciones para que los veraneantes puedan disfrutar del sol de forma correcta.

“Es importante evitar la exposición al sol entre las 11 y 16 horas; si se debe exponer al sol, proteger la piel con ropa oscura, seca de trama compacta, ojalá de mangas largas y pantalones largos; también utilizar lentes y sombrero de alas anchas; y no olvidar aplicar protector solar con factor 30 al menos 20 minutos antes de las exposición, incluyendo labios y contorno de ojos, repitiendo cada dos horas, entre otros consejos”, enfatizó la profesional.

EA/cr/css

/