Plan invierno: En la región existen 486 personas que viven en la calle

Según el Registro Social de Hogares, existen 486 personas en situación de calle en la Región de Arica y Parinacota, por lo que se dio inicio al Plan de Invierno 2018, que es parte del programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social.

Las autoridades visitaron a las personas que viven y pernoctan en las calles de Arica, para reforzar y asistir a los que se encuentran en esta situación.

María Loreto Letelier, intendente regional, explicó que “el programa busca proteger y dar dignidad a todas las personas que viven en situación de calle, reforzando la oferta de hospedaje y asistencia en calle durante todo el año en nuestra región, disponiendo de recursos adicionales para la entrega de prestaciones de alojamiento, alimentación, abrigo, artículos de higiene personal y cuidados de salud, que permitan disminuir los niveles de vulnerabilidad asociados a la vida en calle, brindando, de esta manera, el piso básico de protección”. Agregó que “hemos salido junto al Seremi de Desarrollo Social Roberto Erpel y otras autoridades regionales para acompañar a quienes viven en situación de calle entregándoles una primera ayuda consistente en alimentación, frazadas y café; en un recorrido que se realizará diariamente durante los meses de julio y agosto”, puntualizó.

Por su parte, el seremi, Roberto Erpel comentó que en la región se ofrecerá el servicio de albergue que se implementa como dispositivo de emergencia y de carácter temporal. También estarán presentes las rutas sociales; orientadas a disminuir los niveles de vulnerabilidad y prevenir el deterioro grave de salud de las personas en situación de calle que, por diferentes razones, no han accedido a algún albergue u hospedería”.

. Para la ejecución de estos servicios sociales, el Ministerio de Desarrollo Social firmó convenio con la Ong Maymuru que ejecutará las Rutas Sociales. Además, suscribirá en el corto plazo, convenio con el Hogar de Cristo que se hará cargo del el Albergue. Al mismo tiempo hicieron un llamado a la comunidad para que se unan a este trabajo avisando al teléfono 800 104 777 la situación de calle de las personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad social.

En la instancia también participaron el seremi de Justicia Raúl Gil, la directora Provincial de Educación Pía Urrutia, funcionaria Ministerio de Desarrollo Social y Ong Maimuru.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.