‘Pituca sin Lucas’ hace historia en nueva guerra de teleseries y lidera la sintonía

En lo que fue el primer enfrentamiento de la guerra de las teleseries con los tres canales compitiendo por la sintonía de las 20.00 horas, Mega y su primera apuesta de la nueva Área Dramática que dirige María Eugenia Rencoret, resultó ganadora quedándose con el primer lugar del rating superando a sus símiles de TVN (‘Caleta del Sol’) y Canal 13 (‘Valió la Pena’) a quienes dobló y triplicó en su promedio final mientras competieron.

En una jornada épica la trama que protagonizan Paola Volpato, Álvaro Rudolphy, Augusto Schuster, Ingrid Cruz y Mariana Di Girolamo, entre otros, logró imponerse a las recién estrenadas producciones de TVN y Canal 13 obteniendo una sintonía promedio de 22.3 puntos, entre las 20.13 y las 21.05 horas, franja horaria en que compitieron mano a mano las tres producciones dramáticas.

El peak de la primera batalla por el rating vespertino fue de 28 puntos marcado por ‘Pituca sin Lucas’. Así los otros programas de la televisión abierta consiguieron las siguientes cifras:

TVN: 11.3

Canal 13: 6.8

Chilevision: 9.1

La Red: 1.0

También en RRSS se vio la tendencia al alza que experimentó la teleserie de Mega, que dirige Patricio González y con la producción ejecutiva de Patricio López, alcanzando más de 3 mil 300 tuits durante la transmisión de la teleserie, y más de 5 mil menciones durante el día. Así también se transformó en Trending Topic con #pitucasinlucas.

En tanto, a las 19.31 horas de este lunes, Mega comenzó su transmisión con la repetición de la cuarta entrega de ‘Pituca sin Lucas’  la que promedió un rating on line de 14 puntos. Los demás canales en esa misma franja horario quedaron así: Canal 13 7, Tvn 11, Chv 7 y La Red 1.

EA/jt

/