Piñera le responde a Evo Morales: “Países honorables honran tratados que firman”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, le respondió al mandatario boliviano, Evo Morales, quien lo emplazó a “cerrar las heridas abiertas”, recordado que “los países honorables honran los tratados que firman”.

Morales se refirió este lunes al fallo que el próximo 1 de octubre emitirá la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya sobre si Chile debe sentarse a negociar una salida soberana al mar para el país altiplánico.

Piñera usó su cuenta de Twitter para manifestar que “los países honorables honran los tratados que firman. En 1904, más de 20 años después de finalizadas las hostilidades, Chile y Bolivia, en forma libre y voluntaria, firmaron un Tratado, hoy plenamente vigente, que fijó en forma muy clara los límites entre ambos países”.

El Jefe de Estado recordó que “Chile ha estado siempre dispuesto a dialogar con Bolivia, dentro del marco del respeto a los tratados vigentes”.

“A mis compatriotas les aseguro que, como siempre lo ha hecho, Chile cumplirá y hará cumplir el Tratado de 1904 y sabrá defender su territorio, su mar y su soberanía”, sentenció Piñera..

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.