Benjamín Hites, piloto nacional que competirá en el difícil circuito trasandino. Foto: Bill Torres.

Piloto Benjamín Hites acelerará este fin de semana en la Top Race Serie Argentina

El chileno de 18 años disputará este fin de semana en el Autódromo General Roca de Río Negro una nueva fecha de la serie Top Race Series trasandina.

Más acostumbrado a lo que significa correr en Argentina se muestra el piloto nacional Benjamín Hites, quien a sus 18 años disputará este fin de semana la novena fecha de la Top race Series del vecino país, con sede en el Autódromo General Roca en Río Negro, de 3.625 metros e inaugurado en 2006.

El automovilista nacional ya estuvo en las fechas desarrolladas en Resistencia (cuarta, el 30 de abril), Buenos Aires (quinta, el 28 de mayo), San Juan (sexta, el 18 de junio) y Rosario (octava, el 20 de agosto), y en esta nueva experiencia arriba de un coche de la escudería Fiat Octanos Competición espera seguir sumando experiencia.

“Decidí partir a Argentina para aprender, y en eso estoy. Ahora la meta es mejorar el noveno puesto de la última carrera y participar de las tres fechas que siguen para completar el calendario”, dice este admirador del piloto alemán Sebastian Vettel.

Amante de los “fierros” desde chico por influencia de su padre, Benjamín nació el 3 de mayo de 1999 y ya a los cinco años se subió por primera vez a un kárting, en el que comenzó a disputar torneos en 2014.

Los planes de Benjamín Hites para 2018 -aparte de empezar a estudiar Ingeniería Comercial tras terminar en este 2017 la enseñanza media en The Grange School- son hacer una buena una pretemporada durante el verano y continuar superando su desempeño en la Top Races para ir definitivamente en 2019 a pelear el título de esa categoría.

Para saber más

Top Race Argentina

EA/bt/css

/